El Cádiz CF visitará el estadio de El Arcángel el viernes 2 de mayo de 2025 para enfrentarse al Córdoba en un nuevo capítulo de una de las rivalidades más recurrentes de la historia del club blanquiverde. El balance histórico favorece al Cádiz CF con 26 victorias, frente a las 16 del Córdoba y otros 16 empates. En sus tres últimas visitas a El Arcángel, el conjunto gaditano se impuso en todas ellas, mientras que el equipo califal solo ha logrado una victoria en sus últimas siete comparecencias en su estadio ante el Cádiz CF.
La escuadra califal cuenta con un balance favorable en los enfrentamientos globales en el estadio ribereño, aunque en los últimos nueve encuentros ha cosechado seis derrotas.
Para este encuentro, el Cádiz CF afrontará importantes bajas en la delantera. Roger Martí se perfila como el único delantero disponible para Garitano. Carlos Fernández será baja segura tras haber acumulado cinco tarjetas amarillas, lo que le impedirá disputar el partido por sanción. El delantero, cedido por la Real Sociedad, no ha marcado ningún gol en lo que va de temporada, aunque ha tenido un papel activo en el juego del equipo durante sus minutos en el campo.
Tampoco estará disponible Mwepu, que fue sometido a una intervención quirúrgica la semana pasada y aún necesitará tiempo para recuperarse. La participación de Chris Ramos también está prácticamente descartada, después de abandonar el terreno de juego lesionado tras anotar el gol de la victoria ante el Sporting. "Está con muletas y no sabemos para cuánto tiempo será", declaró Garitano tras aquel encuentro. El técnico también reconoció la importancia de la ausencia de Ramos, autor del único tanto del partido, antes de lesionarse.