La Fundación Cádiz C.F. visitó los centros penitenciaros de El Puerto

  La Fundación Cádiz C.F. visitó los centros penitenciaros de El Puerto
 

Pepe Losada, Nono Fernández Cubero, Álvaro Silva y Fran Cortés estuvieron presentes en esta visita.

  Redacción 11.11.2010   Comparte
 
Foto: cadizcf.com


La Fundación Cádiz CF, respondiendo a la llamada de los monitores deportivos de los centros penitenciaros Puerto I y Puerto II, ha acudido a una visita para participar en la XII Campaña de Promoción deportiva en los Centros Penitenciarios de Andalucía este jueves.

Bajo la temática dedicada a la repercusión de la actividad física y el deporte en la salud, la Fundación ha estado presente en los dos centros penitenciarios para atender a los reclusos. El club estuvo representado por el jefe de los servicios médicos, el doctor Antonio Fernández Cubero, y por Pepe Losada, preparador físico. Además, los jugadores Álvaro Silva y Fran Cortés explicaron la experiencia de una lesión y su posterior recuperación en primera persona.

Éstos visitaron en primer lugar el centro penitenciario de Puerto I y después transmitieron sus vivencias en el centro de Puerto II. De especial interés para los internos fueron las palabras del doctor del Cádiz CF, que comenzó su intervención con unos prácticos consejos para mantener una vida saludable y destacó la importancia de la práctica deportiva para un mejor desarrollo físico y corporal. Además, sus palabras sobre las lesiones deportivas y los problemas que surgen a lo largado de la vida del deportista fueron seguidas con gran entusiasmo.

Por otro lado, Pepe Losada hizo especial hincapié en destacar la importancia de realizar un correcto plan de entrenamiento a la hora de efectuar una práctica deportiva, no sólo en fútbol, sino también en otros ámbitos de la vida. El preparador físico cadista, gran experto en la materia, comparó diferentes disciplinas deportivas y atendió las numerosas preguntas de los reclusos, que en gran parte estaban relacionadas con sus actividades en el interior del recinto.

La Fundación Cádiz CF ha mostrado una vez más su implicación en las actividades extradeportivas y de gran calado social, y ha participado con gran interés en la campaña promovida por la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte y que ha puesto en marcha en los centros penitenciarios.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com