Un gol de Pablo Sánchez ayuda al Adelaide United a ser campeón de la A-League australiana

Pablo Sánchez celebra un gol con el Cádiz CF / Trekant Media

El gaditano y excadista Pablo Sánchez acaba de cerrar una extraordinaria temporada con el Adelaide United australiano, equipo al que llegó la pasada temporada procedente del CD Lugo, proclamándose campeón de la liga regular y hace escasas horas también de la Grand Final de la A-League, después de vencer al Western Sydney Wanderers por 3-1.

El Adelaide United fue superior y a los 34 de partido ya iba 2-0 en el marcador con goles de Kamau e Isaías Sánchez. Tras el descanso anotó el Western Sydney Wanderers con gol de Scott Neville, pero en el 90 era Pablo Sánchez el que hacía el 3-1, proclamando campeón el equipo que entrena Guillermo Amor.

La Grand Final de la A-League es un partido único que se juega en campo neutral y el ganador obtiene una plaza directa para la fase de grupos de la Champions League AFC.

Hasta llegar a la Grand Final de la A-League, la competición es bastante peculiar.

La temporada de la liga australiana se celebra desde agosto hasta abril, coincidiendo con la primavera y verano australes, y cuenta con la participación de 10 equipos. Primero se celebra una temporada regular, donde todos los clubes se enfrentan entre sí en 27 jornadas, tres rondas a ida y vuelta. Al término de esta fase, los seis mejores pasan a una eliminatoria por el título.

En el play-off por el título, los dos primeros equipos de la fase regular compiten en dos rondas, y el vencedor se convierte en finalista, mientras que el perdedor deberá disputar una semifinal. Por otra parte, del tercer al sexto equipo se enfrentan en rondas preliminares eliminatorias, y el vencedor pasa a la semifinal. El ganador de ese partido es el segundo finalista. La final (Grand Final) es a partido único en un campo neutral, y su vencedor se proclama campeón de la A-League.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com