Miguel Gago: “Esta victoria era muy importante”

Miguel Gago, entrenador del Cádiz CF Virgili FS / Trekant Media

 

El técnico del Cádiz CF Virgili no podía esconder la satisfacción en su rostro tras la victoria de hoy en casa en un partido contra un rival muy complicado y en el que el conjunto cadista de fútbol sala ha sabido sacar mucho provecho de las acciones que han tenido, basando también el encuentro en un enorme esfuerzo físico. “Hemos ganado dos a cero pero pudo ser por más. Es cierto que ellos en la primera parte en los últimos minutos nos pusieron en muchos problemas con las contras rápidas. Tienen gente de mucha calidad (Coco, Flores, Alex) todos ellos que han sido internacionales. Son jugadores muy desequilibrantes. Pero el equipo ha trabajado muy bien, ha hecho una gran defensa y los ha agotado. Sabíamos que había que agotarlos para el tramo final y cuando éste llegó no estaban frescos. Hemos aguantado el 1-0 dosificándolo bien en la segunda parte y al final ha sido una cuestión de barajar los tiempos porque estábamos con cinco faltas. Hemos sufrido muchísimo porque no podíamos defender con la misma intensidad por culpa de esto y eso nos ha hecho venirnos un poco para atrás, temporizar más. Hay que darle la enhorabuena a todos, a jugadores y directiva, porque esta victoria era importante”.

También relataba las cosas en las que se ha ido creciendo conforme avanzan las jornadas y otras que aún tienen que mejorar. “Hemos mejorado en la concentración en jugadas de estrategia y momentos puntuales. Llevamos una semana trabajándolo muy intensamente para que eso no fallara y no ha fallado. Tampoco hemos tenido gol que es nuestro déficit, pero hemos administrado bien los dos que hemos conseguido”.

El Cádiz CF Virgili contaba para este duelo con bajas sensibles pero se ha sabido reponer a ellas. Miguel Gago repetía de nuevo su agradecimiento a todos y cada uno de los que han estado sobre el parqué del Ciudad de Cádiz. “Llevamos varias jornadas en ese aspecto haciéndolo bastante bien. Hoy quizás hayamos estado más concentrados en labores defensivas y eso ha hecho que ellos no han podido materializar aunque hayan tenido opciones. Hemos estado como jabatos todos. Eso nos ha ayudado muchísimo. El equipo va a más. He notado las bajas de tres jugadores importantes como Alberto, Jesús y Nene que no han podido estar por temas de lesiones y esperemos recuperarlos para la próxima jornada”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com