Renovación de jugadores y potenciar la cantera, bases del nuevo proyecto del CCF Virgili

Juan Carlos Gálvez, Director Deportivo del Cádiz CF Virgili / Trekant Media

Fue durante muchos años entrenador, pero ahora desempeña el cargo de director deportivo del Cádiz CF Virgili. Desde los despachos Juan Carlos Gálvez ya se está moviendo para planificar la temporada 2014-2015 y lo hace pensando en Segunda División B, aunque con los pies en el suelo “seguimos con las mismas expectativas y dando los pasos necesarios. Jugar en Segunda B es nuestra primera opción y ya se han mantenido y se seguirán manteniendo reuniones para buscar la financiación para ello”.

Ya se está buscando un nuevo entrenador, tras la falta de acuerdo en la renovación de Sergio Barroso “estamos mirando quien será la persona que coja las riendas del equipo y que pueda hacerlo igual de bien que lo hizo Sergio, pero en Segunda B”.

Aún no se ha mirado el mercado de jugadores “supongo que cuando vaya avanzando la pretemporada podrá surgir la posibilidad de incorporar a algún jugador gaditano sin equipo. No hemos buscado aún, pero esperaremos. De todas formas el aval de la plantilla de la pasada temporada es suficiente como para estar en Segunda B sin ningún tipo de problemas. La plantilla está con el club y si ellos quieren, un 90% continuará en el Cádiz CF”.

Desde el Cádiz CF Virgili sí se va a trabajar para impulsar las categorías bases “las secciones inferiores se van a potenciar y ya podemos decir que Ignacio Cano va a ser su responsable, sustituyendo en este cargo a Sergio Barroso. Ignacio es una persona muy responsable y capacitada y estamos convencidos que ayudará en esta importante labor. Cada año tenemos que dar un pasito más para que ese vivero de futbolistas se pueda potenciar y este año vamos a incorporar a un equipo infantil. Son pequeños pasos, pero importantes, para que en un futuro podamos ver a esos jugadores en la primera plantilla”.

Ahora la prioridad es garantizar la participación en Segunda División B “son ya tres años en Tercera y tanto el jugador como la afición se motivaría menos si partiéramos de nuevo allí. En Segunda B hay mucha más calidad, van a venir equipos bastante fuertes y que van a desarrollar un mejor fútbol sala, y eso de cara al aficionado es muy importante. Solamente pensar en un derbi entre el Real Betis FSN y un Cádiz CF Virgili, ya jugar en Segunda B nos llama la atención. Lo importante es que lo que hemos conseguido deportivamente lo podamos mantener con humildad. Se están sentando las bases y si Pablo Isorna considera que el presupuesto está cubierto, para Cádiz jugar en Segunda B va a ser una categoría bastante bonita y se va a disfrutar muchísimo de los partidos en el Ciudad de Cádiz, que espero se quede pequeño en cada partido”.

Destaca Juan Carlos Gálvez que con el Cádiz CF de la mano, el fútbol sala está resurgiendo en la capital “el año pasado fue el primer paso, y grande, donde vimos que de nuevo nuestros aficionados llenaban el pabellón. La afición ha estado un poco dormida, pero ahora con este escudo y este nombre del Cádiz CF la gente ya ha visto ese Virgili histórico y espero que esos sean los primeros pasos para que resurja esa afición. Si fuésemos capaces de traer a todos los gaditanos que están fuera este Cádiz CF Virgili sería candidato a luchar por el título de Liga de Primera División. Hay que ir paso a paso, ya hemos recuperado esa ilusión y la afición demanda que el equipo esté en Segunda B y ojalá llegue un día en que lo económico nos permita volver a jugar en la máxima categoría”, concluyó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com