Setién: “Ha sido más difícil de lo que creíamos”

Quique Setién / Trekant Media

A pesar del claro resultado tras el partido, Quique Setién explicaba tras el mismo en rueda de prensa que ni mucho menos el partido había sido fácil para el Betis. “"El partido de hoy nos a venir muy bien porque ha sido bastante más complicado de lo que esperábamos, sobre todo en la primera parte. Esto que nos ha pasado hoy nos va a pasar a menudo a lo largo del campeonato. Hemos tenido mucha ansiedad porque queríamos terminar rápidamente las acciones. No hemos encontrado espacios porque Las Palmas lo ha hecho bien en defensa. Ha cerrado bien durante la primera parte, ha salido bien al contragolpe y luego incluso ha tenido alguna ocasión”.

En las cosas a mejorar de su equipo se quedaba con “tener mucha más tranquilidad y paciencia. Estos partidos se nos van a presentar durante el año y no tenemos que ganarlos en el minuto 1 ni en el 40, igual tenemos que hacerlo en el 80. Lo que hacemos produce un desgaste evidente en el rival, pero tiene que pasar tiempo. Tenemos que tratar de asegurar mucho más nuestra portería porque hoy hemos concedido 3 o 4 ocasiones que nos podían haber hecho daño y habernos complicado mucho más el partido”.

En el segundo período todo cambió al aparecer los espacios. “En la segunda parte ellos estaban cansados y han retrocedido bastante. Ya con más espacios hemos podido hacerles más daño, han llegado los goles y hemos mostrado una superioridad, pero tenemos que concretar mejor los partidos. El de hoy es un buen partido para tomar como ejemplo ya que no nos ha pasado en el resto de la pretemporada. Lo normal es que la mayor parte de los equipos nos aprieten arriba y dejen algunos espacios, pero hoy no ha sido así. Estamos muy contentos, más que por los resultados que me dan exactamente igual, por los conceptos y por la velocidad con la que los nuevos han ido asimilando muchas cosas que ya teníamos trabajadas del año pasado”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com