Foto: Córdoba CF

La rueda de prensa que ofrecía este viernes el entrenador del Córdoba CF, tuvo poco del partido del domingo ante el Cádiz y mucho de la situación institucional del club blanquiverde. Jorge Romero comenzó explicando cómo intenta que todo lo ocurrido en torno a la entidad no afecte a la plantilla. “Al final la esencia de todo esto es el juego, los jugadores… y en ese aspecto recibimos mucho cariño de la gente y nos apoyamos en eso. De estas cosas valoro todo lo que puede generar, que en nuestro caso es mucho apoyo por mucha gente. Recibo a diario mensaje de ánimo, de tranquilidad, de que la afición está con nosotros, que van a venir a Cádiz, que tenemos que estar en lo nuestro. Y desde aquí digo que no quedará duda de que nosotros daremos todo y más”.

En lo deportivo se intenta escapar de esa mala dinámica que tiene al equipo en el fondo de la clasificación. Este domingo en Cádiz desean cambar el rumbo y para ello necesitan un resultado positivo. “Vamos con la ilusión que tenemos que ir y con la intención de dar un plus. Empieza una segunda vuelta con las ansiedades con la que partimos y la idea es de revertir la situación dando más. En el vestuario hay ese convencimiento de que vamos a conseguirlo”.

Busca un mejor equilibrio ente ataque y defensa, achacando fallos en cada facete que acaba afectando a la otra. “Me baso en los partidos que llevo que son cuatro, y dejando a un lado la segunda parte contra el Rayo, creo que si hay una opinión que tiene todo el mundo es que nos llegan poco y nos generan mucho. Y eso es porque muchas facetas del aspecto defensivo se hacen bien. El ataque y la defensa está muy unidos. A veces se producen situaciones defensivas porque ofensivamente no lo hemos hecho de la mejor manera. Cuando rebasan nuestra defensa y el balón llega cerca de nuestra área, mediante centros laterales, sí nos está costando mucho. Somos conscientes y tenemos que implicarnos en ello. Tenemos que dar la sensación de que podemos dar más. En nuestro mano está el nivel de concentración, competitividad. Pero considero que defensivamente el equipo hace cosas bien”.

“El Cádiz tiene como mayor fortaleza esa salida rápida, esa velocidad que tiene sus extremos. Es un equipo que sufre poco cuando no tiene el balón. Me imagino un partido en el que tengamos la capacidad de dominar el balón y que esa posesión se convierta en generar ocasiones de gol”, opinaba del equipo amarillo Jorge Romero.

navidad cadiz

 
cadizseluce

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man