Aguda reflexión desde la blogsfera


Son muchos los sitios de internet que están dando su opinión en un caso como este de tremenda actualidad deportiva. Entre ellos, uno de los últimos en hacerlo ha sido el del Blog de Antonión, un buen y cuidado blog en el que desmenuza lo sucedido con Femenía y que al igual que hace hoy el Diario Marca en la pluma de Moisés Israel se suma a la tesis de que "la razón asiste al Cádiz".

[Sigue...]

29 Jun 2008 - 16:02:08
EN TODO CASO, EN TODO CASO, EN TODO CASO, EN TODO CASO... Y LA FICHA DE KIKO

En principio debe ser mañana cuando se pronuncie la RFEF sobre la reclamación por alineación indebida que cursó en su momento el Cádiz.

La reglamentación es muy clara y no admite discusión alguna:

"la alineación de jugadores de clubs filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubiesen sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores de los equipos en los que vaya a intervenir"

Entrar a discutir ahora sobre la interpretación de lo leído arriba es tiempo perdido. Entiendo que el Córdoba necesite agarrarse a un clavo ardiendo, se tape los ojos y dé la interpretación que a ellos más conviene, pero el legislador lo ha dejado muy claro: en todo caso. No hay interpretación posible.

Distinto es que la RFEF y sus comités pasen por ser el máximo exponente de la corrupción en el deporte y es ese el único problema que tendrá mañana el Cádiz, el deseo de la RFEF de que la clasificación no sea cambiada una vez acabada la temporada.

Si la resolución es contraria a los intereses del Cádiz, en el momento en el que el club eleve reclamación ante el CEDD expondrá también otros argumentos: los de la ficha de Kiko.

Y es que la ficha juvenil (J) de Francisco Femenia Far "Kiko", que cumplió 18 años en febrero, debería haber pasado a ser profesional (P) por tener este jugador un contrato con la entidad alicantina firmado el pasado 15 de mayo -único jugador de la cantera del Hércules que tiene este tipo de contrato- por el que este jugador pasa a recibir un sueldo de la entidad. Hay que señalar que las fichas las proporciona la RFEF excepto en Primera y Segunda división que pasan a ser competencia de la LFP.

El artículo 124 del Reglamento de la Federación Española de Fútbol, en su apartado "De la calificación deportiva de los futbolistas", postula que:



"Son PROFESIONALES los que, en virtud de una relación establecida con carácter regular, se dedican a la práctica del fútbol a cambio de una retribución" (se sobrentiende que se trata de la remuneración que figura en su contrato por diversos conceptos).



"Son AFICIONADOS los que practican el deporte dentro del ámbito del club percibiendo de éste sólo la compensación de los gastos derivados de la práctica deportiva" (podría entenderse que se trata del caso de un juvenil)


Cabe recordar que es este jugador el único que cobra dicho contrato, por lo que se descarta que "sólo esté cobrando los gastos derivados de la práctica deportiva", algo que ya hacen sus compañeros de cantera.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com