Contreras: "El Cádiz es el eje vertebrador de la provincia en el ámbito deportivo"

Foto: Comunicación Cádiz CF

El vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, ofreció este miércoles una conferencia, titulada 'Cádiz CF: el motor vertebrador de la provincia', en la Fundación Cajasol en la sala de juntas, que ha registrado un lleno absoluto para conocer la realidad económica actual de la entidad amarilla.

En su comparecencia, el vicepresidente ha explicado que se trata de un motor vertebrador porque es el primero en su industria, la deportiva, en la provincia; porque tiene una importante presencia en la sociedad; y porque hace frente a un destacado papel en la provincia.

En cuanto a la realidad económica, Rafael Contreras ha desechado la idea generalizada, a nivel nacional, del mejorable papel relevante en el ámbito económico, ofreciendo cifras reales asociadas a la entidad, directa e indirectamente.

De esta forma, el vicepresidente del Cádiz CF ha justificado a definición del club como 'motor vertebrador de la provincia' porque es una "máquina destinada a producir movimiento a otras fuentes de energía para dar existencia y cohesión de la provincia de Cádiz".

Además, ha señalado que "el Cádiz CF no es un motor", sino que "es el eje vertebrador de la provincia de Cádiz en el ámbito deportivo".

Desde su desembarco en LaLiga Santander, en la que el Cádiz CF vivirá próximamente su tercera temporada consecutiva, Rafael Contreras ha desvelado que la entidad ha registrado "un impacto de casi 36 millones de euros en la economía".

"Como gaditano, también hay un elemento de orgullo. Este equipo en este periodo ha ido batiendo récords constantemente. Queremos ir transformando nuestra propia mentalidad en mentalidad ganadora", ha afirmado.

Por último, el vicepresidente ha subrayado que "la creación neta de riqueza es indiscutible. Nos beneficia a todos: a las empresas y a los ciudadanos".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com