Vizcaíno: "No tenemos el equipo que quisiéramos. Haremos el mejor equipo que podamos"

Equipo del Cádiz CF en pretemporada / Trekant Media

Han sido trece las incorporaciones que el Cádiz CF ha realizado hasta el momento en el mercado de fichajes de esta temporada 2020-2021, incluyendo entre estas las de obligado cumplimiento por las cláusulas fijadas en los contratos de Pombo, Álvaro Giménez, Iván Alejo, Choco Lozano y Malbasic, así como el traspaso de Nano Mesa, todos ellos jugadores del equipo amarillo el pasado curso.

A estos nombres hay que unirle los de Negredo, Sotres, David Mayoral, Jonsson, Gaspar Panadero, Ledesma y Kike Carrasco. De estos ya ha salido David Mayoral cedido al Hermannstadt rumano, pero algún otro podría terminar marchando. También han marchado Sergio Sánchez, Caye Quintana y Brian Oliván, quedando por concretarse las salidas de otros jugadores como David Carmona, Dani Romera, Jovanovic, Matos, Querol o el propio Jurado.

Vizcaíno reconoce en Diario de Cádiz que en este mercado de fichajes "no hay ningún movimiento en ningún ámbito, no hay cambios en las plantillas o hay muy pocos. Es el año con menos movimientos del siglo XXI. Es un círculo vicioso. Hasta los grandes están parados y son los que en realidad mueven el mercado" y añade que "si los compradores no compran se acaba parando. En un mercado normal hubiésemos tenido más posibilidades de crecimiento".

Desde el club se trabaja en nuevas incorporaciones "vamos a intentarlo. Se está trabajando en ello y lo lógico es que haya más fichajes. Pero tiene que haber muchas salidas para que haya entradas. Lo normal es que haya salida y que haya opciones de entradas y que el mercado se mueva, aunque si sigue con esa inacción es difícil que los equipos hagan incorporaciones".

Lógicamente, el deseo de Vizcaíno es "tener la mejor plantilla posible, pero el mercado es el que es y estamos en una situación no conocida", agregando que "no tenemos el equipo que quisiéramos, pero todavía queda mucho tiempo de mercado. Seguro que habrá opciones de mejorar. Hay que estar tranquilos y ser conscientes de que no podemos hacer locuras. Entiendo lo que pueda opinar la gente, yo pensaría lo mismo en su situación. Lo que se está haciendo se lleva a cabo con toda la responsabilidad que conlleva el cumplimiento de un presupuesto y un número de jugadores. Los futbolistas no son mercancía y tienen sus derechos. Haremos el mejor equipo que podamos".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com