Gracia pide mucha intensidad ante un rival herido

Gracia pide mucha intensidad ante un rival herido

Al técnico le preocupa que el mal momento de los canarios pueda traducirse en confianza por parte del Cádiz.

Redacción -11.12.2009

La primera preocupación de Javier Gracias unas horas antes del encuentro del domingo es la de concienciar al equipo de la importancia que tiene consolidar los resultados en el Ramón de Carranza. Ante la UD Las Palmas tendrán una ocasión inmejorable para despedir de manera positiva el año ante su afición. “De cara al período de descanso de una semana que vamos a tener, queremos seguir con la dinámica de los últimos resultados positivos. Queremos seguir haciéndonos fuertes en nuestro campo, despidiendo el año en casa con un buen resultado y tratar de en estos dos próximos compromisos conseguir el mayor número de puntos para ir con un poco más de tranquilidad a esos días de descanso. En casa tenemos un buen campo, una gran afición y, ayudados por todo esto, tenemos que conseguir más puntos en casa de los que hemos conseguido hasta ahora. No sé en qué posición vamos a estar a final de temporada pero sí sé que debemos ser un equipo más fuerte en nuestro campo”.

La última referencia que tiene el Cádiz del equipo de Kresic es la eliminatoria de Copa. En ese choque cayó eliminado el conjunto amarillo pero el técnico navarro cree que se pueden sacar algunas cosas de aquella derrota. “Siempre sirve. De hecho hemos visto ese partido un poco durante la semana y se ha analizado lo que se ha podido. Siempre se sacan cosas pero también en ese partido se llegó al resultado adverso por la expulsión de Diego y el equipo había hecho un buen partido. En esos partidos participa gente que en la competición de liga no tiene tantos minutos pero siempre se sacan cosas de ellos”.

Los canarios han marcado esta temporada dos goles menos que el Cádiz. Su poco bagaje de cara a portería es algo que sorprende a Javier Gracia viendo los hombres que componen sus líneas más adelantadas. “De su capacidad goleadora, viendo algunos hombres que tiene en sus puestos ofensivos, es verdad que son pocos goles los que ha conseguido. Marcos Márquez por ejemplo asegura cada temporada muchísimos goles, también están Jorge y Guayre que han jugado en grandes equipos de Primera División. Tienen muchas posibilidades de juego y con mucha calidad. Ahora no está pasando por su mejor momento pero durante la temporada demostrará que es un buen equipo”.

Su gran temor es que el Cádiz pueda creer que enfrente tiene a un equipo menos peligroso de lo que en realidad puede ser. Por ello ha pedido a los suyos intensidad durante el encuentro porque Las Palmas puede despertar en cualquier momento. “Destaco su calidad y su medio campo hacia delante. Si se le deja jugar tiene calidad, velocidad y capacidad goleadora en sus jugadores de arriba. ¿Qué hasta ahora puede que no hayan demostrado su nivel? Puede ser. Pero en cualquier momento pueden despertar. En estos momentos de máxima exigencia en el que se encuentra ahora el equipo, pueden resucitar. Por ello no hay que dejarlos y estar muy intensos y muy agresivos para que el domingo los puntos se queden en casa”.

Las pocas ocasiones en las que el Cádiz ha dejado su portería a cero en lo que llevamos de temporada tampoco pasa desapercibido. También ha pedido exigencia a los suyos en esta ocasión para que no haya que recoger ningún balón de dentro de su propia portería. “Eso es algo que hemos hablado en otras jornadas. Es un valor que el equipo debe de tener y debe de aspirar a ello. Si se gana por 2-1 damos por bueno ese gol encajado porque habríamos conseguido un buen resultado, pero el equipo debe ser más exigente en ese aspecto y tratar de encajar menos goles porque son posibilidades de sumar puntos en cada partido”.

Varios jugadores están apercibidos de sanción. Se perderían el próximo encuentro si ven una tarjeta amarilla Ogbeche, Cristian, Cifuentes y Fragoso. “No es difícil controlar eso. O tomas la decisión de que no jueguen los que estén con cuatro tarjetas y así no la hacen o, si entran en juego, sabes que en cualquier momento corres ese riesgo. Tenemos jugadores apercibidos y trataremos de manejarlo durante los 90 minutos para que eso no nos trastoque en gran parte el trabajo y nos condicione en los próximos compromisos”.

Se mostró contento por la vuelta a los entrenamientos de Mariano Toedtli, que continúa con su recuperación por sus problemas de espalda. “Siempre es positivo el retorno de jugadores al equipo después de unos días fuera de él. Sabemos las molestias que Mariano ha pasado y soporta, por lo que hay que ser consciente de que hay que hacerlo trabajar. Él es un gran profesional y pone todo de su parte para estar cuanto antes y a ver si recuperamos cuanto antes al Mariano que conocemos y nos pueda ayudar también a conseguir el objetivo del equipo”.

Por último mandó un recado también a sus jugadores para que eviten expulsiones como las que hemos podido ver en las últimas jornadas. Sobre todo, en aquellas acciones que son evitables. “Ha habido varias expulsiones y aquellas que pueden ser por lances del juego, de las cuales creo que ha habido algunas muy rigurosas y que igual no eran merecedoras de ello. Viendo cómo han tratado a otros equipos en acciones similares creo que han sido demasiado rigurosos con el Cádiz en muchos momentos. Pero también es cierto que otras acciones son claras y totalmente evitables. En eso es algo en lo que también tenemos que mejorar. Tenemos que evitar ese tipo de acciones porque vemos que condicionan mucho los partidos. Sacar un partido adelante en inferioridad cada vez cuesta más y debemos no ponérselo fácil al rival, sobre todo con esas acciones que son evitables”. Algunas de ellas han sido quizás, para Javier Gracia, como consecuencia de no haberse empleado a fondo en la anterior jugada. “Equipos que no son agresivos o que en ciertos momentos adolecen de esa agresividad, esos tipos de detalles se les ve más. En acciones en las que ha sido antes cuando tiene que haber ido fuerte viene después lo de dar la patadita. Eso es lo que no hay que hacer. Hay que ser noble y honrado pero meter la pierna hasta el fondo. No luego cuando la jugada ha pasado”.

Foto: portalcadista.com
 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com