Daniel Cifuentes: "Todos tenemos ganas de jugar"

 

El lateral cadista hizo un balance de lo que ha sido la pretemporada, que ya casi toca a su fin y su situación actual en el equipo. Para Cifuentes la mayor preocupación ahora es terminar bien esta fase de preparación para llegar a punto a la competición. “Estamos muy contentos con la pretemporada que estamos realizando, aunque está resultando bastante dura por el calor que está haciendo. Eso no es excusa porque estamos intentando coger la forma al cien por cien y espero que la tengamos para el primer partido de Liga”.

La temporada pasada llegó en el mercado invernal y ésta está siendo muy diferente al poder iniciarla como el resto de sus compañeros desde la pretemporada. Eso es algo que le beneficia. “Hay más posibilidades de poder contar para el entrenador y hacer mi trabajo. Por eso estoy más contento. Luego ya es cuestión de quien el míster quiera poner, pero si voy a tener más oportunidades intentaré por lo menos aprovecharlas”.

La competencia en ambos laterales va a ser muy dura. El año pasado en el izquierdo sólo estaba Raúl López y Cifuentes fue el recambio perfecto, sobre todo en el tramo fundamental de la liga. Ahora, con la llegada de Jaume, en principio sólo tiene que luchar con Cristian pero no descarta poder jugar en la izquierda. “A mí me da igual. Ya vimos el año pasado que puedo adaptarme a los dos laterales. Con el fichaje de Jaume hay dos en ese puesto y no sé si el míster tiene pensado ponerme en la izquierda o en la derecha”.

La competencia existente en la plantilla también es algo que destaca y ve muy importante a la hora de afrontar una competición especialmente larga como es la Segunda División. “Todos tenemos ganas de jugar, otra cosa es que entremos luego o no. De principio todos partimos de cero, sabemos que somos un equipo que está muy compenetrado, que hay dos jugadores por puestos en los que todos son de garantías y eso nos viene bien a todos. La liga es larguísima y puede cambiar cualquier cosa durante ella. Lo que tiene que hacer el jugador es entrenar al cien por cien en los entrenamientos e intentar ponérselo difícil al míster si juega”.

Sobre los dos últimos amistosos que restan, no cree que vayan a ser claves para que Javier Gracia decida el once que comenzará la liga. “Creo que no. Todos conocemos a Javi Gracia y creo que ya tiene las cosas claras. Estos partidos son más para coger ritmo y corregir algunas cosas que aún nos faltan. Nada más comenzar tenemos dos partidos, Salamanca y Las Palmas en la Copa, y ahí se va a ver realmente en qué nivel está el equipo. Si los hacemos bien nos pueden dar cierta tranquilidad para los siguientes o un poco de incertidumbre”.

Foto: PortalCadista.Com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com