Enrique, prudente, ayudará en todo lo que haga falta


También compareció en rueda de prensa Enrique Ortíz. El extremeño viene arrastrando unas molestias en el tobillo, que no le impedirán jugar contra el Sevilla Atlético, equipo del que no duda que vendrán a darlo todo, por el escaparate que supone jugar en el Ramón de Carranza, aunque ellos van a poner "toda la carne en el asador" con tal de conseguir cuanto antes los tres puntos, porque el empate no vale.

[Sigue...]


Enrique comenzaba hablando de que aún siente molestias "El tobillo que tuve un golpe hace un par de semanas con Koke, parece ser que está dando un poquillo la lata, y me molesta un poco. Pero ahora es el momento de estar ahí y sufrir un poco o mucho, o lo que haga falta" y añadía que "Queda poco tiempo y ya habrá tiempo de descansar. Mientras no me impida entrenar ahí voy a estar y luego que sea el mister el que decida".

Sobre el partido contra el Sevilla Atlético, él piensa que "Es un partido que puede ser definitivo. Si ganamos y se dan un par de resultados podemos tener la permanencia matemática y esperar la última semana un poco más relajados".

A todo el que piense que el partido se va a ganar fácil, lo baja de la nube al afirmar que "Todo el mundo da por hecho los tres puntos, pero aquí el más pintado te baila. El jueves el Cádiz B nos dio un auténtico repaso y aquí no te puedes fiar de nadie. Los suplentes que vengan, que nosotros vamos a intentar ganar nuestro partido, poner la carne en el asador e intentar llevarnos los tres puntos y a ser posible cuanto antes mejor, pero que nadie de por hecho nada".

Pero está claro que tanto él como los demás jugadores van a darlo todo por conseguir la victoria "Evidentemente esta semana el empate no nos vale para nada y nosotros tenemos que sumar los tres puntos porque nos podían garantizar la permanencia. Hay que intentar hacer goles, pero mantener la seriedad defensiva que tuvimos el otro día, porque un equipo como el Málaga que no te cree ni una ocasión de gol, dice mucho de la seriedad defensiva, pero esta semana nos toca poner más carne en el asador en cuestión de ataque".

Del Sevilla Atlético destaca que "Son un equipo que toca muy bien la pelota, que vienen a un estadio apetecible y que juegan sin presión. Son chavales que van a intentar demostrar que son válidos para jugar en el primer equipo del Sevilla, si vienen gente del C para jugar en el B, para demostrar que son jugadores válidos para venir al Cádiz... Es un partido que se juega sin presión por parte de ellos y te pueden pintar la cara si te descuidas".

Y haciendo un repaso a la temporada, Enrique analizó que donde más problemas ha habido es "En el tema de ataque, porque con la gente que tenemos no estamos aportando todo lo que deberíamos en cuestión de goles, porque futbolistas como Gastón ha salido diciendo que todos los años ha hecho goles, este año no. Yo mismamente otros años he hecho más goles, este año no. Quitando a Dani que es el único que lleva algún gol más, los demás no estemos aportando todo lo que deberíamos en cuestión goleadora".

¿El domingo el Cádiz se salva? Enrique es prudente "La posibilidad está ahí, lo que pasa que es complicado, porque se tienen que dar una serie de resultados para que sea matemático. Si no gana el Alavés y el Ferrol gana en Córdoba prácticamente está hecho. Si el Xerez o el Albacete empata no sería matemático. Pero si ganamos hay un altísimo porcentaje de posibilidades de que no sea matemático esta semana, pero sumando en Alicante lo sea".

Como también es consciente de que la afición puede terminar mostrando su indigación al final del partido por la temporada que nos han brindado "La afición es la que paga el abono y la entrada y es soberana. Cada uno tiene una opinión. La afición está en todo su derecho de reprochar. Yo estoy seguro que ellos van a animar durante el partido y luego al final podrán expresar su opinión sobre el partido y la temporada, están en todo su derecho".

Por último, por su mente no pasa jugar o no de titular, solamente piensa en ayudar "No es momento de pensar si eres revulsivo o titular, sino en ayudar. El otro día me tocó salir cinco minutos a matarme a correr e intentar ayudar a conseguir el punto, que creo que fue vital".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com