Alarcón, convencido de demostrar su fútbol en Europa

El centrocampista chileno Tomás Alarcón tuvo muy poca relevancia en el inicio de temporada del Cádiz y con tan solo cuatro partidos disputados y apenas doscientos minutos sobre el césped durante la primera vuelta, fue cedido al Real Zaragoza. Allí tuvo algo más de presencia pero tampoco ha gozado de demasiada confianza. Con los maños fueron 12 los partidos jugados (seis de titular) con medio millar de minutos.

Le restan dos años más de contrato con la entidad amarilla y en principio será uno de los jugadores que engrose la lista de jugadores en la pretemporada, siendo a partir de ahí cuando desde el cuerpo técnico y el club se tome la decisión sobre su futuro.

Alarcón por su parte tiene seguro que su intención es la de no volver a Chile y quiere seguir peleando en el fútbol europeo. "No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español, que me garantiza estar en Europa, ese nivel es el que te acerca a la selección", manifestó en una entrevista a radio ADN.

Además dejó claro que “nadie me ha hablado para volver. Estoy bien en España, tengo dos años más de contrato en Cádiz. La posibilidad de llegar a la U es falsa, no sé por qué salen esas cosas".

Es sincero a la hora de reconocer que no está en un buen momento y que ello le recorta posibilidades de jugar en la selección de Eduardo Berizzo. "Soy consciente que, si no estoy jugando en mi mejor nivel, hay compañeros que están mejor y me alegra verlos en la Selección, como Marcelino Núñez y Felipe Méndez. No tengo necesidad de hablar con el profe, si no estoy jugando no merezco una oportunidad".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com