Chust y el tirón de orejas que le dio Sergio: "Tenía razón"

Foto: Trekant Media

El central valenciano del Cádiz comparecía este miércoles en rueda de prensa posterior a la sesión de trabajo que el equipo realizó en las instalaciones de El Rosal. Víctor Chust considera la importancia de los últimos resultados y cómo estos sirven para reforzar el ánimo de cara al próximo choque frente al Espanyol. “Estos dos partidos han salido muy bien. Primero la victoria en Valladolid y luego el empate ante un gran rival como es el Villarreal. Creo que este es el Cádiz que la gente quiere ver, el Cádiz que nosotros entrenamos cada semana. Es cierto que necesitábamos a lo mejor ese resultado para conseguir la confianza suficiente para ir cada fin de semana y demostrar lo que éramos capaces de hacer”. Dentro de esos dos últimos partidos, destacó el hecho de no haber encajado goles. “Desde el principio nos lo habíamos propuesto y Sergio nos lo inculca. Debemos defender hacia adelante. El equipo ahora está cómodo y esa es la manera de conseguir las victorias”.

Ve progresión desde que comenzó la competición, tanto en lo personal como en lo colectivo. “Las pretemporadas siempre son duras, en lo personal venía arrastrando molestias de la temporada pasada. Tanto yo como el equipo nos vamos encontrando mejor cada semana y eso se nota, tanto en el número de kilómetros que recorremos a alta intensidad como en los resultados”. 

Reconoce que Sergio González le dio un tirón de orejas al dejarlo fuera del once frente al Athletic. “Si el míster decidió no ponerme es porque me dio un toque de atención. Luego lo hablamos y si me lo dio es porque tenía razón. Es verdad que en los partidos que venía jugando no había estado en mal nivel, pero tampoco en el que se me exige. Eso me sirvió también para darme cuenta de que tenía que cambiar y mejorar cosas. En los últimos partidos he jugado con continuidad y creo que se ha visto a un Víctor mejor,  que quiero ser y el que el equipo necesita”. No cree que al cambiar su estado de cedido a propiedad del Cádiz el nivel de exigencia hacia él sea ahora mayor. “No porque el año pasado ya consideraba que el Cádiz era mi equipo y lo daba todo para lograr el objetivo que era el mismo”.

Obviamente el equipo debe mejorar en todas sus facetas y una de ellas es la de la creación de peligro en área rival. “Es un tema más de confianza. En los primeros partidos nos costaba mucho más que en los dos últimos y todavía quizás no seamos el de la temporada pasada en cuanto a salida de balón o juego. Pero estamos trabajando todas las semanas porque sabemos el Cádiz que queremos ser, aunque nos queda todavía para llegar a ello. Tenemos mucho margen de mejora, aunque las sensaciones hayan mejorado en los últimos partidos. Es cierto que hemos recuperado la portería a cero, pero tenemos que hacer más hincapié en generar ocasiones y transformarlas porque si no marcas goles no ganas”.


Del Espanyol explicaba que “es un gran equipo, que está muy trabajado. Propondremos nuestro juego, intentaremos tener balón en casa ante nuestra afición, tener ocasiones claras y dejar la portería a cero: Siempre esa es la base para sacar el resultado“

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com