Un mercado prácticamente parado en el Cádiz… y en Primera División

Foto: Trekant Media

Más allá de los movimientos lógicos de final de temporada como son las compras opcionales u obligatorias de cedidos, renovaciones automáticas u opcionales por objetivos o las finalizaciones de contrato, el mercado de fichajes en LaLiga Santander apenas se ha movido desde que acabara la competición.

Un solo equipo ha realizado dos incorporaciones y ha sido el Raeal Madrid con las de Rüdiger (Chelsea), Tchouaméni (Mónaco). Para el resto todo está en un compás de espera marcado por una larga lista de rumores y noticias sobre jugadores que interesan y otros que se dejan querer. En el caso del Cádiz también es así y raro es el día en el que algún medio se hace eco de algún jugador relacionado con el club amarillo, que por el momento tiene las novedades de la renovación de Álex y la compra obligatoria de Alcaraz. Sí es cierto que salvo confirmación oficial, está la llegada de Awer Mabil, jugador australiano que lograba ayer la clasificación para el Mundial con su país y que posiblemente sea anunciado como nuevo jugador cadista en próximos días.

Más allá de ello la dirección deportiva del equipo gaditano deberá reforzar no pocas posiciones, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores con respecto al año pasado que no continuarán en este y en aquellas en las que se debe mejorar lo que ya había. No es descartable hablar de un número mínimo de siete caras nueva teniendo en cuenta que puestos como central, mediocentro, extremo o delantera sufrirán algún timpo de cambio.

Cabe destacar que el período de inscropción de jugadores ni siquiera ha comenzado porque, como marca la RFEF, este da inicio el 1 de julio y se prolongará hasta el 1 de septiembre. Queda por tanto mucho y ahora los clubes están en la fase del tira y afloja con situaciones estancadas que se irán relajando con el paso de las semanas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com