Imanol: “Es un partido importantísimo para hacer historia con la Real”

La Real Sociedad recibe al Cádiz con una clara intención: ganar. Su técnico Imanol Alguacil era claro a la hora de explicarlo en la rueda de prensa previa al partido ante los amarillos de este jueves en Anoeta. “Vengo repitiendo últimamente que estamos entrenando muy bien y es así. No lo puedo negar. Pero no sirve solo con eso. Lo que hace falta es de una santa vez ganar un partido. Creo que juego no nos falta, ocasiones tampoco, pero si no ganamos los partidos, si no los matas cuando tienes las oportunidades que tienes, es en balde decir que estás bien o que entrenas bien. No vale de nada si no lo traduces en puntos. A ver si de una vez por todas somos capaces de hacerlo mañana, ante nuestro público, en un partido importantísimo para hacer historia con la Real Sociedad”.

Del Cádiz dijo que “está muy cambiado, Sergio lo ha hecho muy bien. Son valientes para presionar y muy solidarios en el esfuerzo, también saben defender en bloque bajo, pero en transiciones además son rápidos y peligrosos. Sergio les ha enseñado a jugar y tienen jugadores de mucha calidad. Saben adaptarse a varios dibujos”. Destacó también a piezas individuales como “Negredo, Salvi, Lozano, Alcaraz, Idrissi… son jugadores de mucho nivel”.

Sobre si la Real debería jugar con la presión que pueda tener el Cádiz, admitió que “yo no sé especular, ya lo sabéis. El Cádiz tampoco, están siendo valientes y no están atenazados. Mañana lo harán seguro. Han ganado al Barcelona, empató al Sevilla y al Valencia. Esas son sus últimas salidas. Mañana espero a un Cádiz que nos pondrá las cosas muy difíciles. Aquí no importa el nombre del equipo sino lo que está haciendo y el Cádiz lo está haciendo muy bien. Si nosotros hacemos lo nuestro, tendremos muchas posibilidades de ganar”.

No se toma especialmente este partido como una final porque “para mí lo son todos. Cada vez que defiendo el escudo de este equipo quiero ganar y dar una buena imagen. Si mañana ganamos hay premio: volver a Europa y hacer historia. Jugamos en casa, con nuestra gente… queremos darle la alegría con un triunfo con goles”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com