Estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

El sector del fútbol no ha logrado escapar a la crisis económica que afecta a prácticamente toda la economía mundial tras el parón forzoso impuesto por la propagación del coronavirus. Hablamos de una industria que mueve miles de millones al año y que es un importante motor económico, interconectado con sectores tan estratégicos como el turismo en el caso de nuestro país. De su buena salud dependen muchos puestos de trabajo y miles de millones de euros.

 

Un motor financiero "gripado" que se deja notar en los mercados

No hay más que echar un vistazo al gráfico de la cotización del DAX 30 para constatar que la pausa forzosa del fútbol se ha dejado notar en los mercados con mucha fuerza. Empresas importantes como Adidas, que dependen de la buena marcha del fútbol, han reflejado su merma de ingresos en la cotización de un selectivo bursátil de referencia tan importante como el DAX 30. No es algo que deba extrañarnos, ya que el terremoto financiero provocado por la pandemia se cifra ya en pérdidas de hasta 4500 millones de euros para los equipos europeos. Pérdidas que no solo se limitan a los clubes, sino que terminan dejándose sentir en todo el tejido empresarial relacionado con el deporte rey.

baby shoes 974715 640

El Cádiz CF afronta con cauto optimismo el escenario actual

A pesar del ambiente complicado que se respira en estos tiempos, los gaditanos han celebrado con alegría el ascenso de su equipo a la categoría reina. Y no es para menos. A la felicidad de poder jugar en LaLiga en la próxima temporada, se suma una excelente noticia económica: el Cádiz CF recibirá una verdadera lluvia de millones, providencial y más necesaria que nunca en la coyuntura marcada por la incertidumbre que vivimos. De momento, el ascenso ya ha servido para fichar a uno de los pesos pesados de cara a la nueva temporada en Primera División, el delantero de 34 años Álvaro Negredo.

Además, subir a Primera División augura también un interés renovado por el club entre los inversores. Quién sabe, ahora que nuestro equipo ha conseguido el soñado ascenso a primera, incluso la idea de salir a bolsa en un futuro como ya han hecho otros equipos de fútbol como el Manchester United podría hacerse realidad. Las implicaciones de una cotización pública de un equipo de fútbol son muy numerosas: mayor exposición mediática, inyecciones de capitales nacionales e internacionales, mayor capacidad de negociación a la hora de conseguir fichajes estrella, etc.

En resumen, nos encontramos ante un escenario atípico para el fútbol que se ha traducido en pérdidas millonarias tanto para los equipos como para las empresas relacionadas con este deporte. Pero, por fortuna, el Cádiz CF cuenta con un as en la manga este año: su reciente ascenso a Primera División supone un verdadero balón de oxígeno financiero para el club. Y es que subir de categoría le brinda una ayuda excepcional a la hora de capear la tormenta que estamos atravesando. Una lluvia de millones de euros y nuevas posibilidades de patrocinios abren nuevos horizontes incluso en tiempos tan complicados como estos.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner