Álvaro Cervera y 'Choco' Lozano / Trekant Media

El delantero hondureño del Cádiz ha sido una parte importantísima en el ascenso por sus goles en las últimas jornadas y en momentos claves que significaron triunfos vitales para lograr el objetivo. Su país ha ensalzado su figura en estas últimas semanas y también lo ha hecho el propio Álvaro Cervera, que hablaba del ‘Choco’ Lozano para el digital Tu Nota. “fue importante durante todo el año. Al Choco lo conocemos de hace tiempo, lo pedimos expresamente, el cuerpo técnico quería que estuviese con nosotros. Ha tenido momentos, durante el año empezó muy muy bien, luego bajó un poco el nivel también del equipo y al final acabamos muy bien. Sabíamos lo que nos puede dar. Es un jugador exquisito, muy difícil de catalogar porque es un jugador muy fino, que le falta algunas cosas a lo mejor en cuanto a agresividad y demás, pero tiene algo especial y que sabíamos que al final iba a meter esos goles importantes que nos darían puntos que nos harían estar arriba. Así ha sido y aparte de como futbolista es un chaval que da gusto entrenarlo, que da gusto estar con él todos los días, y eso es lo que buscamos nosotros”.

Destacó también su calidad humana, una de las características del vestuario de este Cádiz que ya es de Primera División. “Nunca tiene una mala cara, siempre tiene una sonrisa, siempre da nivel entrenando y es el jugador que queremos nosotros. Bueno, en el fútbol de hoy en día en todos lados tienes tus momentos buenos y momentos malos. Creo que él junto con su familia está preparado para los momentos malos, así lo ha demostrado y a nosotros nos ha hecho un papel impresionante y creemos que en Primera lo puede hacer”.

Además de su facultad como rematador, Cervera también hace alusión a una menos vistosa pero no menos importante. “Sobre todo hace una cosa que echa mucho en falta en los entrenadores y los equipos entre comillas menores. Cuando jugamos en categorías superiores da una pausa como delantero al juego que no se la dan otros futbolistas, él sí la tiene. Es verdad que esa pausa cuando él no está bien, que está falto de entrenamiento y tal, pues a lo mejor no es capaz de dársela, pero cuándo él está bien, él hace cosas diferentes y para nuestro juego es muy importante”.

Su confianza en él para la próxima campaña en LaLiga Santander es total. “El Choco este año ha calado hondo porque además ha metido los goles importantes, los goles del ascenso, pero sigo pensando que se le recordará más por el año que viene que por lo que hizo este año”.

El técnico cadista reconoce que no será un año fácil el que viene. “Va a ser muy duro. Sabemos que desde el primer momento todos los equipos que suben de categoría parten con un hándicap importante, pero siempre hay alguno que se salva al final y que consigue hacer buena temporada, esperemos que de los tres que hemos subido, el que este año dé un poquito la campanada seamos nosotros, pero va a ser duro porque tenemos que ir a campos importantes y porque recibir a equipos que aunque parezca que no, en cualquier momento te pueden, nosotros siendo el Cádiz dependemos mucho de lo que hagamos en casa y veremos si podemos rascar algo afuera, entonces tenemos que hacernos fuertes. Va a ser un año difícil, pero a la vez bonito y también esperado”.

Sin duda alguna no serán pocos los hondureños que esta temporada sigan al Cádiz a través de la pequeña pantalla gracias a que uno de sus futbolistas viste la elástica amarilla. Álvaro Cervera manda un mensaje a todos ellos y les pide “que sigan al equipo, que lo hagan suyo, que se enganchen y lo hagan como equipo suyo, que lo apoyen y que se alegren por sus victorias y se pongan tristes cuando no lo hagan.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner