El que se ha convertido hace unas horas en nuevo integrante de la dirección deportiva del Cádiz, Darío Silva, ha pasado por los micrófonos del programa ‘A Diario’ de Radio MARCA para hablar de su llegada al club amarillo. El uruguayo contaba cómo había surgido esa opción. “Unos días atrás hablaba con la directiva y fue una alegría enorme saber que había gente amiga trabajando en esto. Es un orgullo para mí trabajar con esa gente que en el pasado hemos logrado cosas importantes y bonitas”. Obviamente, por su pasado en el Sevilla, guarda una estrecha amistad con el presidente de la entidad y con Óscar Arias. “Son gente que ha trabajado mucho en los últimos años y que al final de temporada se les estaba escapando el ascenso. Siempre en la vida hay un momento para todo y quizás antes no era el del Cádiz. Ahora ha llegado ese momento justo y toca mirar hacia adelante para no retroceder. Con Manolo tengo amistad desde hace muchísimos años. Él hizo que me pusiera la camiseta del Sevilla y, desde entonces somos muy buenos amigos. La amistad estará siempre, pero esto es un trabajo en el que tenemos que aportar nuestra experiencia a un club”.

Queda, según sus palabras, por concretar su labor dentro del organigrama deportivo. “Todavía no hemos hablado de ello, pero será mirar jugadores por toda España, Europa y el mundo para ayudar al Cádiz en Primera División. El objetivo es consolidar al equipo, seguir creciendo. Cádiz y su gente se merecen eso porque lleva muchos años luchando por llegar ahí. El ascenso ha sido muy importante e intentaremos aportar lo máximo que sé de fútbol para que el club siga en Primera División muchísimos años”. Eso sí, le gustaría afincarse en Cádiz. “Quiero estar allí porque, cuando me involucro en un club, lo quiero hacer al máximo. Quiero estar ahí con los jugadores, mirando los partidos, entrenamientos”.

Un compatriota suyo, el ‘Pacha’ Espino, viste la camiseta cadista y saca pecho por los futbolistas de su país, aunque obviamente la nacionalidad no será lo importante para encontrar jugadores interesantes. “Mientras sea bueno, da igual de donde sea. Lo importante es el club y no de donde venga el jugador. Tengo contactos obviamente en el fútbol uruguayo y los uruguayos sabemos que damos la talla en todos los lugares del mundo”.

Del Cádiz opinaba que “es un club increíble, pero desde hace mucho. Es un orgullo participar en este club. Me encantaría algún día estrechar la mano de Mágico González, por ejemplo, y darle las gracias por todo lo que aportó al club y al fútbol”.

Augura un mercado de fichajes complicados para todos los equipos por culpa de la pandemia. “A todos los clubes le va a pasar lo mismo. No será fácil por todo lo que está pasando a nivel mundial. Los clubes compradores no lo serán tanto”.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner