Pacheta: “Saldremos a ganar. No sabemos hacer otra cosa”

Pacheta / Trekant Media

El técnico del Elche CF ofrecía este lunes la rueda de prensa previa al choque ante el Cádiz. EL conjunto franjiverde se encuentra en una posición de seguir luchando por los puestos de playoff, pero Pacheta mantiene la calma y recuerda lo complicado que está siendo este regreso del fútbol. “No suelo mirar la clasificación. No me preocupa eso porque al final estaremos donde nos merezcamos. Pero sí tenemos que hablar de esta situación porque parece que todo el mundo falla. Señores, hay muchísima igualdad. Estamos en una situación desconocida, en un modelo de competición que no se había hecho nunca en Segunda División, con domingo-miércoles-domingo-miércoles. Todo esto genera que sea muy complicado ganar. El que gana dos partidos seguidos, es un mundo y se está demostrando. Antes había rachas de siete partidos ganados o varias de cinco, como el Cádiz. Ahora es muy complicado. Por eso parece que falla todo el mundo. Es algo a lo que nos tenemos que ir adaptando muy deprisa”.

Conforme pasan las jornadas ve mejor a su equipo. “El parón nos vino cuando estábamos finos y ahora tenemos que volver a coger eso. De todas formas, creo que cada vez somos mejores y cada vez estamos haciendo más cosas en un partido”.  

Del Cádiz opinaba que “en lo que llevamos de temporada solo en cuatro jornadas no ha estado primero, y esas cuatro ha estado segundo. Lleva todo el año en posiciones de ascenso directo. Eso nos dice su potencial, de su continuidad y este es un equipo con un plan. Tiene un muy buen entrenador, creen en ese plan, ese modelo y ese proyecto. Eso es para tenerlo muy en cuenta. Tienen la mejor transición defensa-ataque de la liga. Necesita muy poco para ganarte un partido, es muy sólido y muy bien organizado. Nosotros vamos a salir, pues a ganar el partido. Si no sabemos otra cosa. Saldremos a por ellos desde el primero minuto, como hacemos siempre. Somos un equipo valiente, que intenta ser el poseedor del partido a través del balón y eso es lo que nos ha traído aquí. Tenemos 51 puntos estando en la pelea. Somos un equipo que perdemos como todos, pero nos reponemos e intentamos volver a ganar. Ese es el Elche 2019-2020 y así vamos a acabar”.

Tiene algunas dudas sobre el dibujo a usar, sobre todo en si jugar con dos o tres centrales. “Tenemos la oportunidad de jugar con tres o con dos. Veremos de aquí a mañana cómo está todo el mundo, cómo están de cansancio y decidiremos. A día de hoy no lo tengo claro”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com