Cervera: "Confío en el equipo y creo que lo podemos hacer"

La competición regular se acerca a su fin y el Cádiz, además de otros equipos, apuran cada uno de los tres partidos que quedan en su deseo de conseguir estar al final de la misma entre los seis primeros y disfrutar así de un playoff de ascenso. En el caso del conjunto amarillo su técnico Álvaro Cervera hablaba de esos tres últimos choques, importantísimos para el Cádiz. “Los tres partidos que quedan son importantes para jugar el playoff. Dependemos de nosotros por la situación en la que estamos, pero suponiendo que te dejes algún punto en el camino también habrá que depender de los demás. Venimos de un equipo que ha ascendido, Granada va a subir también y habrá que ver cómo nos encontramos a Extremadura y Sporting”.

Definía al equipo granadinista como diferente a Osasuna, último rival del Cádiz. “Osasuna es lo más parecido a un equipo de Primera por el manejo de balón y el Granada me parece fiable. En el juego me parece diferente. El Granada no es tan llamativo como Osasuna, pero son los dos equipos más fiables de la categoría. El Granada está arriba porque es el equipo menos goleado de la categoría y la parte de arriba es de lo mejor Segunda, pero creo que está a ahí por haber recibido pocos goles. Es la diferencia que me gustaría tener. Gente autosuficiente con la pelota y defender bien, el equipo que yo tengo en la cabeza cada vez que entreno”.

Esta jornada se enfrentan entre sí Depor y Mallorca, un partido al que el Cádiz estará muy atento. Pero, como recuerda Cervera, lo importante es que su equipo gane. “Sé que hay enfrentamientos directos que sea el resultado que sea, que espero que vengamos con los 3 puntos, habría que ver cómo llegar al final. Si consiguiéramos 69 puntos sería injusto no meterse en playoff”.

El Cádiz se juega mucho en Los Cármenes pero los locales también pueden festejar ante su público su ascenso. “Argumentos tenemos, pero los otros también. Juegan en casa, se juegan el ascenso, campo lleno. Hemos jugado partidos de esos y los hemos sacado adelante en otras ocasiones. Vamos con esa actitud de poder sacarlo adelante”. De lo que no hay ninguna duda, es de que hay que ganar partidos. “Nos jugamos mucho. Estamos más apretados, llevamos tiempo sin ganar, esto se acaba ya. Estoy convencido de que vamos a ganar dos partidos de aquí al final”.

Su confianza es plena y está basada en lo que se ha hecho en las últimas temporadas. ”Confío en el equipo. Creo que lo podemos hacer y vamos con nuestras armas. El Cádiz lleva tres años haciendo 64 puntos y este año lleva 63. Este equipo lleva tres años dando más alegrías que tristezas y en eso hay que confiar. A día de hoy, creo que cuando hagamos la lista mañana y el partido el domingo vamos a dar guerra seguro. Nosotros vamos a ir a ganar, pero si perdemos nadie va a bajar los brazos. Es una final, un calendario muy duro y con equipo muy buenos”.

Hacía balance también del último partido ante los navarros y sobre las cosas que no se han hecho tan bien. “Un punto contra Osasuna es bueno deportivamente porque es buen equipo, pero nosotros en la segunda parte ni nos acercamos. No tuvimos ideas. La reacción mía desde el banquillo no fue buena. Los jugadores saben lo que me gusta y lo intentan hacer. Pero yo estoy satisfecho a ratos. El partido del Málaga sí me gustó, el día de Osasuna no. Osasuna puso mucho para que nosotros no fuéramos buenos, también hay que decirlo”.

Trata de dar cabida a jugadores como Darwin y Jairo, intentando también dar un giro a la importancia de las bandas en su idea de juego. “Machís no me condiciona. Solo me condiciona la duda con Jairo, que es un jugador que considero muy importante para nosotros. No me condiciona Darwin, de hecho intenta hacer más lo que le pido. Es muy rápido, pero es de recibir al pie y a nosotros nos gusta darla al espacio. Va aprendiendo, aunque haya poco tiempo. No me condiciona para hacer el equipo. Una de las cosas que hablamos es el tema de las bandas. Somos peligrosos con las bandas. Hemos sido peligrosos y simples, pero al final hemos sido mejores con extremos rápidos que sin ellos. Este año, por la baja de Salvi, la aparición de Aketxe, por ciertas cosas, hemos sido un equipo donde las bandas las hemos perdido. No quiere decir que yo haya cambiado mii forma de pensar, sigo pensando que los equipos buenos juegan con extremos a pierna natural. Hemos perdido eso este año, pero no dejo de pensar que sea bueno”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com