Sergio González: “Contra el Cádiz no puedes ir alegre al ataque”

Foto: Real Valladolid

El entrenador del Real Valladolid quiere que su equipo continúe con su escalada en la tabla tras vencer la pasada semana al Real Oviedo. Para Sergio Rodríguez, las vigilancias en defensa ante el Cádiz. “Tenemos un partido en casa en el que tenemos que quitarnos la sensación de que nos esté costando hacer nuestro fútbol como locales. Es un equipo con dos bandas muy peligrosas, con velocidad y verticalidad. Es verdad que a veces se parten un poco y la gente de arriba se queda un poquito descolgada, por lo que es importante la vigilancia defensiva durante todo el partido. Además compiten muy bien y tenemos que ser protagonistas en casa”.

Su baja sensible es sin duda la de Jaime Mata. El máximo goleador de la categoría, con 27 goles, no podrá estar ante el Cádiz por sanción pero Sergio González no está dispuesto a que ello sirva como pretexto en caso de no lograr la victoria. “No nos tiene que servir como excusa de nada. Es evidente que la temporada de Mata está siendo descomunal y que el equipo con él se encuentra mucho más cómodo y con más confianza porque tiene a ese futbolista que marca la diferencia con esa cantidad de goles que no es habitual en un delantero al uso. Es una baja sensible pero no tenemos que usarlo, pase lo que pase, como excusa. Tenemos que demostrar que hay compañeros con ganas de hacerlo bien y que el equipo tiene gana de hacerlo bien sin Mata. Queremos que Mata esté siempre con nosotros pero también tenemos que saber jugar sin él”.

Todo apunta a que sea Toni Martínez el que sustituya a Mata, pero tampoco descarta jugar con dos delanteros. “Tiene muchísimas ganas y sabe que tiene una oportunidad grande este sábado. También tenemos a Chris que ya se ha recuperado muy bien y está en un momento óptimo para estar de inicio. Toni lleva mucho tiempo esperando esta oportunidad. Poder jugar con dos puntas o no, se puede hacer, o probar con Óscar Plano por dentro”.

Tener el control del partido pero no conceder pérdidas que el Cádiz pueda aprovechar. “La preparación del partido buscaremos jugar con un mediocentro más posicional y otro que pueda dar más fútbol. Ante el Sporting quisimos armarnos un poquito más pero el partido se volvió de otra forma. En Oviedo quisimos tener más nuestra identidad y contra el Cádiz sabemos que es un equipo que a las contras es muy fuerte y quizás no te puedes ir tan alegre al ataque. Tendremos que llevar la iniciativa, pero sabiendo que Cádiz pérdida la puedes pagar de manera muy grave”.  

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com