Los Zaragoza - Cádiz, con balance negativo para los cadistas

Trekant Media

Quince veces ha visitado el Cádiz el estadio de La Romareda para luchar tanto por tres victorias como por un pase de ronda en la Copa del Rey. Tal y como apunta la web Cadistas 1910, los viajes a Zaragoza de los amarillos se han saldado, a lo largo de la historia, con ocho victorias para los maños, cuatro para los amarillos y tres empates.

La primera visita a estas tierras se produjo el 1 de junio de 1972, ganando los locales por 4-0. Es una de las mayores goleadas que se ha llevado la escuadra gaditana en este coliseo y, por si fuera poco, en la segunda visita (febrero de 1979), los maños vencieron por 5-2 en la ida de aquella edición de la Copa del Rey.

Ha sacado también resultados positivos el Cádiz, siendo la victoria por 1-2 en 2006, cuando ambos equipos militaban en Primera División, uno de los partidos con mejores recuerdos de los amarillos. El balance, sin embargo, es negativo para los andaluces, como muestra de la dificulta que supone visitar siempre este estadio.

Sumando los goles que ha anotado el Real Zaragoza en su estadio cuando se ha afrontado al Cádiz, y las dianas que ha hecho el cuadro gaditano en este estadio, da como resultado un 1.8 a 0.8, lo que se transformaría en un 2-1 para los aragoneses.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com