Aitor García

Tras la sesión de entrenamiento de hoy era Aitor García el futbolista que pasaba por rueda de prensa. El extremo se mostraba contento por el inicio de la temporada del equipo y desea que la racha se siga prolongando en el Carlos Tartiere. “El equipo ha empezado muy bien, tres victorias de liga y un empate. El equipo trabaja bien, los resultados van saliendo y esperamos que en Oviedo se siga dando la buena imagen que está dando el equipo. Se está viendo que el equipo empezó bien”.

El equipo mantiene unos conceptos claros que incluso los nuevos van ya acoplando a su juego. El onubense explicaba que “tenemos una idea clara y vamos con ella a muerte. El míster trabaja bien el trabajo en banda, el contragolpe y el otro día se vio el golazo que metió Alvarito. Tenemos esas claves del juego y la gente lo sabe bien. Los extremos que tenemos sabemos que cuando recuperamos el balón y abrimos a banda no nos coge nade. Es nuestro punto fuerte, se está viendo con los partidos”.

El domingo llega un rival al que el Cádiz no ha sido capaz de derrotar en las últimas temporadas. Tanto en el playoff de ascenso de hace cuatro campañas como en la pasada en los dos encuentros de liga, los ovetenses sacaron resultados positivos. “El año pasado nos ganaron 0-2 en casa y allí también perdimos. Hay una rivalidad un poco fuerte pero nosotros lo tomamos como un partido más”.

Un Real Oviedo que en algunos aspectos se parece al Cádiz esta temporada con la llegada de Anquela al banquillo. “Tiene una idea de juego muy parecida a nosotros. Es un equipo que juega muy directo. Intentaremos ir allí con nuestras armas y sacar algo positivo”.

El Cádiz en estos momentos líder de la clasificación y eso siempre es un añadido extra para la moral del equipo. Sin embargo, el objetivo principal está claro por parte de todos. “Nuestro objetivo es conseguir la permanencia y luego ya pensaremos. El objetivo es ese y si ganamos en Oviedo son tres puntos más para conseguir esa meta que todos deseamos. Todo el mundo quiere empezar así, cuando empieza la temporada todos quieren un principio así. Estamos consiguiendo sacar los partidos adelante, las cosas están saliendo bien y ojalá siga. Ser líder me dice que estamos haciendo las cosas muy bien, que hemos hecho las cosas muy bien y que tenemos que seguir en esa línea de trabajo”.

Destaca el nivel de la plantilla y el nivel de compromiso tanto de los que juegan como los que no. “Nos hemos reforzado muy bien, y cuando un jugador falta no se nota mucho. Estamos todos enchufados. Son muchos cambios, pero todos aportan en positivo. Todos los jugadores al final queremos jugar más, trabajar más dentro del campo y decirle al entrenador que queremos más minutos”.

Está siendo titular y teniendo la regularidad que pedía la pasada temporada. “Me exijo trabajo, mucho trabajo, que al fin y al cabo es lo que pide el míster. Sacrificio, correr por los compañeros, y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Los goles no me preocupan, lo que me preocupa es ayudar al equipo tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Este año no he tenido esa suerte de poder probar desde fuera del área pero no me preocupa. Los goles vendrán y si no vienen pues intentaré seguir ayudando al equipo trabajando en otras facetas. No me siento titular porque esto puede cambiar de un lado para otro. Yo aporto lo mejor de mí para que siga confiando y no me siento titular porque me dedico a trabajar día tras día”.

alcances 2017 
trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man