Rivales con la soga al cuello en los dos últimos partidos en casa

Córdoba y Cádiz en la primera vuelta

Cuatro jornadas para que finalice la competición regular en LaLiga 1|2|3, que solamente conoce por el momento con seguridad que el Levante es equipo de primera. Tanto el segundo ascenso directo, los cuatro puestos de playoff como los cuatro descensos tendrán que conocerse en las cuatro citas que restan. El Cádiz CF, en quinta posición y con un colchón de playoff de tres puntos con respecto al Real Valladolid que en estos momentos es séptimo, tendrá que disputar dos partidos en Carranza y dos lejos de él. Los dos como local los jugará ante dos rivales como Córdoba y Elche que se están jugando el todo por el todo para lograr la permanencia y salvar la caída al pozo de Segunda División B.

Los blanquiverdes ocupan en estos momentos la decimosexta posición con 45 puntos y a solo dos del descenso. Lógicamente dependen de ellos mismos, pero sus dos próximas citas (Cádiz en Carranza y Oviedo en El Arcángel) cobran para ellos especial importancia de cara a esta recta final del campeonato.

El Elche por su parte visitará la Tacita de Plata en la penúltima jornada. Un equipo el ilicitano que en la Jornada 30 se veía a solo cinco puntos del playoff, pero que en las ocho siguientes tras un pésimo balance de siete derrotas y una victoria se mete de lleno en el grupo de cola, vigésimo en la tabla y no dependiendo de sí mismo para salvarse.

Rivales que lejos de considerarse fáciles por la situación en la que se encuentran, se convierten en muy peligrosos a tenor de los resultados que son capaces de obtener. Ejemplos recientes los tenemos en el Nástic de Tarragona que ha sido capaz de sacar empates en las cuatro últimas jornadas ante Getafe, Cádiz y Oviedo. También el Alcorcón sabe lo que es ganar al Oviedo por 0-1 en El Tartiere.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com