Con los dos de Güiza en Elche son ya nueve los goles aportados desde el banquillo

Aitor García

La pasada semana, en la previa al partido en Elche, precisamente el técnico franjiverde hacía mención a lo importante que están siendo las sustituciones en los partidos del conjunto amarillo. Alberto Toril explicaba entonces que “tienen recursos para cambiar el partido en la segunda parte, como le ha sucedido en los últimos encuentros. Los cambios siempre le han dado posibilidades de mejora al Cádiz”. Y eso lo comprobaría pocas horas después ya que Dani Güiza entraba desde el banquillo y anotaba dos goles que servían para dar la victoria a los gaditanos. Dos goles que se suman a los siete anteriores que en el Cádiz han marcado jugadores que no eran titulares en esos encuentros.

El primero de ellos llegaba en la Jornada 4 en la que el Getafe visitaba Carranza. Con uno a cero en el marcador en esos momentos Álvaro Cervea daba entrada a Aitor García en el 69’, anotando el 2-0 el onubense poco después.

También en Carranza y dos jornadas más tarde con el Numancia como rival, el marcador no se movía del empate inicial. Jon Ander Garrido sustituía en la segunda mitad a Eddy y el vasco fue el encargado de dar la victoria al Cádiz con un gol en el descuento.

También funcionaron los cambios fuera de casa en Tenerife. Un punto sumó el Cádiz en el Heliodoro Rodríguez en la Jornada 10 cuando Santamaría, que había entrado en el 74 sustituyendo a Rubén Cruz, marcaba el empate en el 90’.

En la jornada 15 llegaron a pares los goles de los suplentes. En la goleada al Alcorcón en Carranza tanto Aitor como Salvi, ambos entrando en la segunda mitad, fueron autores de dos de los tantos del equipo de Álvaro Cervera.

También Aitor García aprovechó su oportunidad en El Arcángel de Córdoba en la Jornada 18, donde el Cádiz daba un zarpazo ante el Córdoba venciendo por 1-3. En su caso cerraría la cuenta goleadora tras entrar en el campo en el minuto 65.

Solo una semana después, Jornada 18 en la visita del Sevilla Atco., Salvi hacía lo propio logrando marcar con apenas quince minutos sobre el césped tras sustituir a Nico Hidalgo.

Nueve goles, con los dos de Dani Güiza en Elche, que deja a las claras la importancia que tiene la aportación de los jugadores de banquillo para el Cádiz CF de Álvaro Cervera.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com