Calderón: "Sé lo que vamos a hacer nosotros y vamos a darlo todo"

Antonio Calderón en Carranza / Trekant Media

El entrenador del Cádiz CF, Antonio Calderón, ha pasado por rueda de prensa para dar a conocer sus impresiones del rival que el azar ha querido que se enfrente al equipo cadista en esta primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, el CE L'Hospitalet.

"Sabíamos que cualquiera de los tres rivales iban a ser complicados. Nos ha tocado el L'Hospitalet, que es un equipo que juega en un campo sintético y que es un rival que ha jugado bastantes playoffs. Nuestra principal arma es aprovechar el factor campo y jugar nuestro primer partido en casa y hay que aprovechar esa oportunidad, sacando el mejor resultado para la vuelta. Yo puedo garantizar que vamos a darlo todo para seguir adelante", avanzaba el gaditano.


Del rival explicaba que "es un equipo fuerte, que tiene velocidad en las bandas, que juega bien al fútbol y que ha realizado una muy buena segunda vuelta. Aprovecharemos la semana para estudiarlo a fondo".

La ida se jugará en Carranza, algo bien visto por Calderón "me gusta jugar en casa porque aquí estamos con mucha confianza y con nuestra gente. Vivimos un momento dulce porque todo el mundo está muy mentalizado y remando en la misma dirección con la ilusión del ascenso. Jugar en casa la ida es una ventaja" y añadió que "tenemos que conseguir que entre la afición y nuestro juego que se le haga complicado jugar aquí. No sé como van a responder ellos. Sé lo que vamos a hacer nosotros y lo vamos a dar todo".

Lo que sí puede ser un inconveniente es el campo sintético del estadio Feixa Llarga "vamos a intentar adaptarnos lo mejor posible a la superficie. Mientras no sea una sorpresa jugar en un campo sintético te puedes adaptar. Sabemos que hay equipos con superficie de este tipo y sabemos que es un campo amplio y con buenas dimensiones”.

 

"Veo al equipo muy seguro del trabajo que tiene que hacer"

Centrado en su equipo, Antonio Calderón recordaba que "hemos jugado una liga de ocho partidos, obligados a ganar para recortar una diferencia. Ahora es una eliminatoria y hay que jugarla y ahí cuentan todos los factores. Hay que ir a ganar en todos los partidos, pero hay que tener en cuenta que puedes perder un partido y pasar la eliminatoria, cosa que en nuestra liga no pasaba".

El técnico considera fundamental "intentar mantener nuestra portería a cero y sacar la mayor ventaja posible para afrontar un partido de vuelta con la mayor de las garantías”, pero es consciente de lo difícil que será enfrentarse al L'Hospitalet "no creo que se decida en la ida. Hay que jugar los 180 minutos que juega la eliminatoria como mínimo, que pueden ser más”.

¿Preocupaciones? Sí, las tiene Antonio Calderón "me preocupa que se mentalicen bien y que encaren el partido como deben encararlo. Hemos cumplido el primer objetivo y estoy convencido que los jugadores van a dar el do de pecho y la ciudad va a remar en la misma dirección", pero destaca que "el equipo tiene la cabeza bien fresca y lo veo muy seguro del trabajo que tiene que realizar".


Respeto máximo al rival

Antonio Calderón no quiere sentirse favorito, y destaca las dificultades de enfrentarse al L'Hospitalet en esta fase de ascenso "cada grupo tiene su dificultad. Si uno ha quedado segundo es porque ha merecido ser segundo, aunque tenga menos punto que nosotros como cuartos".

Y concluía insistiendo en que "el Cádiz CF va a respetar a todos los rivales. Esta es una plantilla hecha para quedar campeones. Tenemos respeto, pero no miedo. El Cádiz CF es capaz de derrotar en una eliminatoria a cualquier rival”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com