Pretemporada: P.Real 1 - Cádiz 1 (penaltis)


Miguel A. Vallecillo/portalcadista.com
Puerto Real CF: Roberto, Hortas, J.Vicente, Rotundo, David León, Capi, Rafa Caro, Pizarraya, Aléxis, Guille y Paquito. Tambien jugaron en la segunda parte Moi Olivera, Caballero, Javi Cueto, Lolo, Juanmi y Rober.

Cádiz CF: Armando, Vella (63’ Cristian), De la cuesta (45’ Paz), Yago (56’ De Quintana), Lucas (50’ R. López), César (56’ Paz)), Juanito, Enrique (45’ Sesma), Nano (63’ Lobos), Dani (45’ G. Casas), Medina (45’ Pavoni)

Unos 2.000 espectadores. Pitó el colegiado Díaz Rota (San Fernando)

GOLES:
1-0. Min 37. Guille, de penalti.
1-0. Min 80. Sesma.

Tanda de penaltis:
Gastón Casas – GOL
Lolo – Paró Armando
Lobos – GOL
Pato – GOL
Paz – GOL
Infantes – GOL
Fleurquin – GOL
J. Cueto – GOL
J. Sesma - GOL

Un partido más de preparación de cara a la temporada que llega, con dos mitades bien diferenciadas y un Trofeo Villa de Puerto Real que el conjunto de García Remón se llevó en la tanda de penaltis.

En la primera un Puerto Real mucho más motivado que el Cádiz CF y que salió presionado muy arriba. El Cádiz, por su parte, le costaba encontrar salida al balón desde atrás, debido sobre todo a una pareja de mediocentros no muy habitual (César y el canterano Juanito) que no supo hacerse con el peso del juego.

Dos ocasiones del equipo entrenado por Rafael Escobar a cargo de Rotundo y Alexis en los primeros minutos.

El Cádiz, que se atascaba en el centro del campo a la hora de asistir a dos aislados Medina y Dani, tuvo su primera ocasión en el minuto 24 en una internada por la derecha de Enrique que remató Vella flojo a las manos de Roberto. Dos minutos después fue Enrique quien con un tiro desde más de veinte metros hizo lucirse al guardameta local que tuvo que enviar a corner. En ese mismo corner, el colegiado Díaz Rota no vio unas clarísimas manos de un defensor del Puerto Real en un remate de Lucas.

La mejor ocasión para los dos equipos hasta ese instante, la tuvo Pizarraya en un contragolpe que le dejó en un mano a mano con Armando, pero lanzó el balón fuera. David León tuvo otra más tarde que también se fue a la izquierda del guardameta de Sopelana.

Cuando parecía que los primeros cuarenta y cinco minutos iban a acabar en tablas, Lucas paró en claro penalti una internada de Paquito. El colegiado señaló la pena máxima y Guille la transformó engañando a Armando.

La segunda mitad comenzó con varios cambios en el Cádiz y estos provocaron más movilidad e intensidad al juego amarillo. En el minuto 62 Sesma remató de cabeza un balón al palo y el Cádiz comienza a presionar con más fuerza a partir de ese momento. Por su parte, el Puerto Real intentaba frenar las acometidas de Lobos, Sesma, Pavoni y Gastón Casas con múltiples faltas. El reciente fichaje argentino remató con la zurda un pase en profundidad de Lobos que se fue alta por poco.

A diez minutos del final, Sesma centra desde la izquierda y el balón acaba en la portería de Roberto sin que nadie llegue a tocarlo.

Los penaltis dieron finalmente como campeón del XXVIII Trofeo Villa de Puerto Real al Cádiz CF.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com