2-0 | "La banda" crea la quinta sinfonía

cadiz albacete

No hay cuatro sin cinco. El Cádiz continúa alargando su racha vencedora y hoy lo hacía ante el Albacete en un partido en el que el rival venía a poner sin dudas las cosas muy difíciles. Había que ser pacientes para abrir la lata y el Cádiz tuvo que hacerlo a balón parado en la primera mitad con gol de Kecojevic y no rematarlo hasta el último suspiro con otro de Dani Romera. Entre todo eso, mucho esfuerzo el desplegado por los de Cervera un encuentro más.

Desde el inicio el Albacete que llegó con la idea muy clara de no dejar resquicio alguno tras su defensa. Con una línea de cinco hombres atrás, la mayoría de veces con todos ellos siempre por detrás del balón, el Cádiz se encontraba una y otra vez con un muro complicado de flanquear. Además, los manchegos estaban mejor en la caza de las segundas jugadas.

Hubo que esperar para ver la primera opción clara de peligro y ésta llegaba para los visitantes. Una mano de Kecojevic al borde del área, proporcionó al Albacete probar una de sus mejores armas que son el balón parado de Susaeta. El centrocampista demostró su buen golpeo mandando el balón rozando el palo derecho de Cifuentes.

EL Cádiz lo intentaba sobre todo a través de jugadas por velocidad de Salvi y Álvaro García. El utrerano pasó a jugar de mediapunta para encontrar más espacios y Álex caía a la izquierda. En una de esas arrancadas el 11 amarillo logró zafarse de hasta tres contrarios y disparar desde la frontal, aunque centrado y a las manos de Nadal.

El partido era espeso y para cortarlo habría que recurrir al balón parado. Y así llegaba el tanto cadista, tras un saque de esquina que remataba Kecojevic en el área. Marcó en el Villamarín en Copa y el montenegrino volvía a hacerlo de la misma manera en liga en Carranza.

Con el marcador favorable a los cadistas se llegaba al descanso y cabía esperar a un Albacete que arriesgara más y ofreciera metros al Cádiz. Sin embargo se mantenía pegajoso en las marcas y el partido se intuía complicado hasta el final del mismo. La grada lo entendía también así y arropaba a su equipo cuando éste se veía en su área defendiendo balones laterales.

El último tramo llegó a ser agónico pero el Cádiz se guardaba su última bala. Y esa no llegó hasta la última jugada en la que de nuevo una carrera espectacular de Salvi fue acabada por el sanluqueño con un pase al área que remataba Dani Romera a la red.

Todo estaba acabado y el Cádiz sumaba su quinta victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes, Servando, Mauro, Kecojevic, Lucas Bijker, Garrido, José Mari (Abdullah, 85’), Álex Fernández, Salvi, Álvaro García (Aitor, 80’) y Carrillo (Dani Romera, 73’).

Albacete Bpié.: Toni Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bittolo (Morillas, 70’), Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Héctor Hernández (Bela, 58’), Espíndola (Aridane, 69’).

GOLES:
1-0 Min 29. Kecojevic
2-0 Min 94. Dani Romera

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Mostró amarilla a Bittollo (21’), Erice (76’) por el Albacete y Kecojevic (25’) a Servando (66’) por el Cádiz.

Incidencias: 13.074 espectadores en el Ramón de Carranza

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com