1-0 | Carrillo da la victoria a un gran Cádiz

Carrillo celebra su tanto

Segunda victoria consecutiva del Cádiz CF que hizo una brillantísima primera mitad. Un gol de Carrillo en ese primer período hizo que los tres puntos se quedaran en Carranza. Hoy el Cádiz confirmó lo que venía viéndose semanas atrás: un equipo que aprovecha sus mejores armas ofensivas y hace del orden y la presión su mejor baza defensiva.

Los tarraconenses apostaron por una defensa de cinco, como ya es casi habitual en los equipos que visitan el Ramón de Carranza esta temporada. Un dibujo para desactivar la velocidad por banda del equipo amarillo que no le sirvió de nada viendo la primera parte que se marcaron los de Álvaro Cervera, en la que no dejaron de protagonizar llegadas al área del Reus. En la primera de ellas Álvaro García estuvo a punto de llegar en boca de gol a una prolongación de Garrido tras un saque de esquina.

Antes de que llegara el primer gol debió subir al marcador uno de Lucas Bijker, que tras una internada por banda izquierda disparaba con poco ángulo para que Badía tocara pero el balón traspasara la línea de meta llorando antes de que un rival lo sacara. Ni el colegiado ni el asistente concedieron el tanto.

El Cádiz era un auténtico vendaval imposible de parar. Las bandas de Álvaro García y Salvi se imponían una y otra vez para lanzar balones al área o provocar saques de esquina como el que significaría el uno a cero. El lanzamiento desde el banderín de José Mari era rematado de manera impecable por Carrillo para adelantar a los gaditanos de manera merecida.

Ya en la segunda parte López Garai deshacía la línea de cinco para dar entrada a David Haro por Íñiguez. No tenía por qué especular con el resultado y sí buscar al menos el empate.

Era complicado que el Cádiz mantuviera ese alto ritmo del primer período, pero buscó otras alternativas. Una falta directa de Álex Fernández estuvo a punto de sorprender a Edgar Badía y el balón se marchaba rozando el palo derecho. Tampoco tuvo fortuna Servando al rematar de cabeza el rechace tras un saque de esquina. El testarazo del gaditano fue a las manos de Badía.

Aunque el Cádiz seguía llevando peligro en ataque, el esfuerzo físico realizado hasta el momento unido al ímpetu obligado de los visitantes, hacía presagiar sufrimiento en el tramo final del partido. La grada lo entendía y arreciaban los ánimos para los futbolistas amarillos.

A falta de un cuarto de hora llegaba el peor susto del partido para el Cádiz con un disparo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero de Cifuentes. Oxigenaba el centro del campo Álvaro Cervera dando entrada a Perea y velocidad y presión arriba con Romera por Carrillo.

En los minutos finales el Cádiz supo muy bien cambiar el ritmo del encuentro y se jugó poco. Hasta el pitido final, donde tanto el equipo como la afición cadista celebró su segunda victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Kecojevic, Bijker, Garrido, José Mari, Álex Fernández (Perea, 75’), Salvi (Moha, 87’), Álvaro García y Carrillo (Romera, 80’).

CF Reus: Edgar Badía, Miramón, Olmo, Íñiguez (David Haro, 47’), Borja (Vito Silva, 65’), Atienza, Álex Menéndez, Tito (Carbonell 65’), Querol, Ledes y Edgar Hernández.

GOLES:
1-0 Min 29 Carillo

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró amarilla a José Mari (20’), Kecojevic (76’) por el Cádiz CF y Tito (19’), Edgar González (71’), Vitor Silva (94’) por el CF Reus

Incidencias: Jornada 14 de la Segunda División. 10.976 espectadores en el Ramón de Carranza.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com