1-0 | El Valladolid sufrió para romper el muro de Jesús Fernández

Trekant Media

Todas las opciones del Real Valladolid pasaban por ganar a un Cádiz en este partido no tenía nada que perder y prácticamente que ganar, y menos cuando el Getafe se adelantaba a los diez minutos en Mallorca. Estos condicionantes propiciaron que el cuadro vallisoletano fuera el equipo que más buscara la portería rival, mientras que los menos habituales del cuadro gaditano buscaban el contragolpe.

Era José Arnáiz el jugador local que más ocasiones disfrutó de cara a portería, sobre todo desde fuera del área, contando en todas ellas con las intervenciones de un atentísimo Jesús Fernández, de la misma manera que probó Míchel desde tres cuartos de campo en el minuto 42, deteniendo sin complicaciones el portero visitante.

Tuvo lugar en el 44 la ocasión más clara de los locales, cuando Arnáiz bajaba con el pecho, en el segundo palo, un centro desde la izquierda, encontrándose con las piernas del lateral Luis Ruiz, que evitó el gol apareciendo milagrosamente. Poco más tuvo de historia una primera mitad que finalizaba con las caras largas de los jugadores de un Valladolid que se veía fuera del playoff.

En el descanso, Cervera daba entrada a José Mari por Garrido, un cambio aparentemente pactado para repartir minutos de cara al playoff. Los dos están llamados a ser titulares en las rondas venideras por el ascenso a la máxima categoría. Prácticamente después del cambio, y del pitido inicial, Arnáiz cabeceaba un centro a las manos de Jesús Fernández para no romper su tónica.

En el 57, un fortísimo disparo de Leão desde fuera del área iba a contar con la parada de Jesús Fernández, que envió el balón a córner con una fantástica parada. En la jugada del saque de esquina, Iván Malón cometía penalti sobre Raúl de Tomás. El propio delantero se encargaba de chutar la pena máxima, adivinando Jesús el lanzamiento para evitar el gol.

Se dormía el partido y en el 75 aparecía una jugada peligrosa del conjunto amarillo, al cabecear Migue a las manos de Becerra una falta desde la izquierda. El acercamiento más inquietante de los cadistas. Mientras tanto, el Huesca vencía en el Ciutat de Valencia y, contra pronóstico, el Cádiz pasaba a ser el equipo que se jugaba un objetivo ambicioso.

Marcaba Juan Villar un auténtico golazo en el minuto 87 para adelantar al Real Valladolid. El onubense agarraba un buen balón al hueco de Leão para ejecutar un durísimo disparo a la escuadra contraria de Jesús Fernández, que no pudo hacer nada para evitar el tanto del futuro jugador del Tenerife. 

Finalmente, el marcador reflejaba una victoria por uno a cero para los vallisoletanos, que suman tres puntos completamente inútiles para su pelea por el playoff, ya que el Huesca logró ganar en el Ciutat. Al empatar el Getafe en Mallorca y ganar el Tenerife en Zaragoza, el Cádiz fue desplazado a la quinta posición de la tabla.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Becerra, Moyano (Markel, min. 70), Lichnovsky, Á. Pérez, Balbi, Leão, S. Marcos, Jose, Míchel (Drazic, min. 79), Espinoza (Juan Villar, min. 60) y Raúl de Tomás.

Cádiz CF: Jesús Fernández, Malón, Servando, Migue, Luis Ruiz, Abdullah, Garrido (José Mari, min. 45), Nico Hidalgo, Imaz, Aitor García (Salvi, min. 62) y Gorka Santamaría (Aketxe, min. 77).

Goles:
1-0, min. 87, Juan Villar

Árbitro: Arias López (Cantabria). Amonestó a De Tomás (min. 40), del Valladolid.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 42 de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio José Zorrilla ante 12.800 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com