0-2 | El Cádiz se reencuentra con la victoria y señala hacia arriba

LaLiga

Importante victoria la que consiguió el Cádiz en Santo Domingo ante el Alcorcón por dos goles a cero. Un gol de cabeza de Sankaré y un disparo raso cruzado de Álvaro García bastaron para que el conjunto entrenado por Álvaro Cervera se reencuentre con la victoria seis jornadas después y asalte la cuarta plaza.

Un cabezazo de José Mari tras el bote de una falta y un defectuoso remate de Salvi en el punto de penalti tras un centro de Álvaro García fue la carta de presentación del Cádiz en Santo Domingo. Los cadistas, hoy de verde, buscaron la portería con más ímpetu que los locales, no tardando en llegar su recompensa en forma de gol.

En el trece de la primera mitad, un gran centro de Aketxe en el bote de falta desde la banda derecha iba a permitir a Garrido asistir con el muslo, casi sin querer, a Khalifa Sankaré, que se elevó en el segundo palo para empujar el cuero con la cabeza al fondo de la red. No hubo reacción del Alcorcón más allá de un par de balones al área de Cifuentes, todos ellos sin peligro.

Sin embargo, eran los gaditanos quienes se acercaban con más peligro al arco de Dmitrovic, buscando las cosquillas de la zaga del Alcorcón con balones al hueco hacia Álvaro García por banda izquierda. En una de estas jugadas, cuando el cronómetro superaba el minuto 25, un centro de Ortuño desde la izquierda fue ligeramente tocado por Álvaro García, teniendo que intervenir el portero alfarero para evitar que se convirtiera en el segundo gol de la mañana.

Tenía que llegar una respuesta de los jugadores de casa tarde o temprano. Al superar la media hora de partido, Bakic mandaba fuera un disparo desde la frontal tras una gran internada de Iván Alejo. La reacción verde no tardó en llegar, pues en la siguiente jugada Alfredo Ortuño ponía un pase al punto de penalti que desperdició inexplicablemente Salvi. La mandó fuera cuando solo tenía que empujarla.

Aunque en el tramo final de la primera parte la posesión se decantaría por los que vestían de amarillo, el resultado no se movería, por lo que ambos equipos se marcharon al descanso con el cero a uno en el marcador. El regreso mostró a un Alcorcón más volcado sobre el área de Cifuentes, aunque sin ocasiones claras de gol.

Corrió peligro la portería cadista a la hora de partido, en el que un centro de Kadir desde la derecha, cerca del área, se pasea por el área pequeña sin que ningún jugador del Alcorcón llegara a rematar. Mientras tanto, el Cádiz buscaba el momento de contragolpear para seguir aumentando distancias en el marcador. Y así fue al sobrepasarse la hora de partido, cuando un gran pase desde tres de cuarto de campo al hueco permitió a Álvaro García plantarse en el área y batir por bajo a Dmitrovic.

Pudo llegar el gol del Alcorcón en el 72 de partido, pero los distintos disparos tras rechaces que produjeron en el área cadista se encontraron con las intervenciones de un Alberto Cifuentes que quiso lucirse y así lo hizo. Fue la ocasión más clara del cuadro dirigido por Julio Velázquez hasta el momento, mientras que los de Cervera se mantenían seguros atrás y con ganas de buscar el contragolpe.

También tuvo su oportunidad Unai Elgezabal a falta de siete minutos para el final, disparando desde la frontal del área pequeña tras un saque de esquina. Su disparo, desviado. Volvió a tenerla en el 85, pero esta vez su disparo se fue a saque de esquina tras repeler el envío Alberto Cifuentes. Al final, victoria importante por cero a dos para el equipo de la Tacita de Plata. 

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega (Martín Luque, min. 63), David Navarro, Rafa Páez (Unai Elgezabal, min. 14), Nèlson, Toribio (Óscar Plano, min. 69), Bakic, Iván Alejo, Álvaro G, Kadir y David Rodríguez.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio (Servando, min. 52), Aridane, Sankaré, Brian Oliván, Garrido, José Mari (Eddy Silvestre, min. 85), Aketxe, Salvi (Aitor García, min. 88), Álvaro García y Ortuño. 

Árbitro: Sagués Oscoz (País Vasco). Amonestó a Iván Alejo (min. 19), Fede Vega (min. 24) del Alcorcón y a Carpio (min. 52), Aridane (min. 56), Brian Oliván (min. 84) del Cádiz.Expulsó a Álvaro Cervera en el tiempo de descuento.

Goles:
0-1, min. 13, Sankaré
0-2, min. 62, Álvaro García

Incidentes: Encuentro perteneciente a la jornada 36 de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio de Santo Domingo ante 3.084 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com