Valverde: "Tenemos cuatro puntos y queremos más"

El técnico del Athletic daba la rueda de prensa previa al partido hoy domingo. Ernesto Valverde comenzaba la comparecencia antes del último entrenamiento haciendo un balance de la lesión de Yuri, la no recuperación todavía de Balenziaga.  “Yuri Va a ser difícil que llegue porque arrastra unas molestias desde el partido del domingo. Es complicado que esté para Cádiz. Hay alternativas para sustituirlo, claro. Balenciaga tampoco está para llegar, aunque ha hecho trabajo con el grupo quizás la semana que viene se pueda incorporar. Pero de momento no”.

Lógicamente también analizaba la llegada como cedido de Ander Herrera. “Es un jugador que conocemos, que creemos que nos puede ayudar mucho. Tiene experiencia en grandes equipos y sabe la exigencia de tener que jugar para ganar. Sabe también la exigencia que tenemos nosotros. Quería venir aquí y estamos contentos. Nos puede aportar mucho tanto dentro como fuera del campo. Tanto por su personalidad como su forma de jugar nos puede venir bien. Encontrará competencia en el equipo, tendrá que encontrar su sitio y creemos que el equipo sale reforzado por su presencia”.

Después de dos partidos seguidos en San Mamés, a los rojiblancos les llega este fuera de casa. “El Cádiz está en un momento de necesidad porque ha perdido los dos primeros partidos. Es verdad que no han conseguido puntos pero ha habido momentos en esos partidos en los que ha estado bien, otros en los que han sufrido. Es un equipo que vimos cómo acabó el año pasado y ha sufrido bastantes contratiempos físicos con bastantes jugadores, algunos que creo recuperan mañana y están haciendo fichajes. Esperamos a un Cádiz que saldrá por nosotros porque necesitan sumar cuanto antes. Para nosotros es una prueba importante por ser el primero fuera de casa. Tenemos cuatro puntos y queremos tener más. Es la primera oportunidad que tenemos mañana y queremos conseguirlo”.

Espera que su equipo salga con la misma ambición con la que lo hace en su feudo. “Tenemos una forma de jugar y nuestra intención es la de llevarla a cabo tanto fuera como en casa. No me refiero a jugar con los mismos jugadores, pero los tres puntos de fuera valen lo mismo que los de dentro. Tenemos que tener en cuenta las prestaciones del rival, pero nuestra intención es la de conseguir los tres puntos en cualquier sitio”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com