Alkiza: “El equipo sabe lo que se juega mañana”

 

Jagoba Arrasate está aislado tras dar positivo y ha sido su segundo entrenador Bittor Alkiza el que ha comparecido en rueda de prensa este sábado en la previa al partido de mañana frente al Cádiz. Comenzó hablando del estado del equipo tras caer en Copa. “Tras el partido tocados, al día siguiente un poquito mejor y ya pensando en el partido de mañana. Focalizando toda la energía negativa que hemos podido adquirir de estas semanas y convertirla en positiva. Estamos en eso, la plantilla está convencida y sabe lo que se juega mañana”.

Osasuna se ha complicado en la clasificación. Aunque no está en puestos de descenso es cierto que ha entrado en una muy negativa dinámica de resultados. “Es momento de hablar lo justo. Hemos hablado sobre todo de darnos cuenta de dónde venimos y qué tenemos que hacer para reconducir la situación. La plantilla ha demostrado que está preparada para abordar estas situaciones y estamos convencidos de que lo van a hacer, porque saben lo que se juegan a nivel individual, colectivo y como club”, manifestaba Alkiza.

Para lograr remontar el vuelo apunta a recuperar fortaleza atrás. “Es mucho más fácil empezar a hacer las cosas más sencillas desde la seguridad defensiva que en ataque, lo cual es más difícil. Ahora tenemos que volver a recuperar esa seguridad defensiva y desde el cuerpo técnico darle a los jugadores las herramientas para que lo puedan hacer. Que el nivel que den sea superior y los jugadores ahora tienen que tener cariño y confianza. No queda otra que dárselo porque creo que nos van a responder”.

Lo que sí tiene claro es que su estadio tiene que convertirse en un fortín. “Viendo la primera vuelta que hemos hecho en casa es complicado que estemos en la situación en la que estamos. El crecimiento a nivel clasificatorio tiene que pasar por El Sadar. Nuestro estadio tiene que ser un lugar más complicado para el equipo visitante de lo que ha sido hasta ahora”.

Del Cádiz opinaba que “es en algunos aspectos similar a nosotros, que se va a confundir poco, que si tiene algo el balón lo usa para llegar rápido a la portería rival, que defiende en bloque alto si puede hacerlo y si lo hace en bloque bajo se defiende bien y tiene buenas transiciones. Tenemos que tener todo eso en cuenta para que no nos hagan daño y mirar las que podemos tener nosotros para hacérselo a ellos. Los dos equipos nos conocemos y no vamos a sorprendernos uno a otro”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com