“El Granada sabe cómo jugar y tiene jugadores que me gustan”

El técnico es consciente de las limitaciones del equipo y lo que también significa esta categoría para ellos. De lo que no tiene ninguna duda es del compromiso de sus jugadores, más allá de los resultados. “El equipo siempre va a competir, lo que pasa es que hay momentos puntuales que todavía no han llegado y le va a costar mucho, como ponerse detrás en el marcador o como cuando en el día del Sevilla el equipo es muy superior. Ahí se nos notará la falta de experiencia y calidad y de todo lo que significa ser un equipo de Primera. Ganar ayer no pasa de ser más de una anécdota. No pensemos que así vamos a ganar muchos partidos y a ganar muchos puntos. Tenemos que ir creciendo desde la aportación de hacer más cosas que se hacen en Primera como mantener el balón o ser más tranquilos, que es lo que echo de menos. Con la pelota tenemos que hacer un poquito más para competir al mismo nivel de equipos de nuestra condición”.

Preguntado sobre el crecimiento del equipo en el aspecto defensivo, algo que se tuvo que poner bien a prueba en San Mamés al estar con dos futbolistas menos, Cervera mantiene que “sabemos que el equipo por definición va a ser un equipo defensivo, más que nada porque el entrenador lo es y porque el entrenador cree que una apuesta defensiva se construye mejor que la ofensiva. Sabemos que en esta categoría se llega al área con más facilidad y yo en ciertos momentos quise que se trajera un portero con más salida y más contundente por arriba y por eso vino Ledesma. En el centro del campo, es verdad que cuando robamos necesitamos dar un pase intermedio para que los jugadores de arriba puedan funcionar y Jens Jonsson parece que ese pase lo tiene. Necesitamos algunas cosas más, que intentas incorporar y que a veces sale y a veces no”.

El próximo partido está a la vuelta de la esquina y no descarta también realizar cambios. El centro del campo es una de las zonas que más alternativas le da por el número de jugadores en ella. “Cuando tenemos tres partidos durante la semana el preparador físico nos dice que el problema siempre viene con el tercer partido. Yo quería elegir contra el Granada el equipo que quiero hacer. Hice cambios porque así la gente se siente útil y yo tengo que ver jugadores. El doble pivote Augusto - Jonsson me pareció bien. Ahora tenemos cinco o seis jugadores para elegir en el doble pivote e iremos eligiendo”.

Del próximo rival, el Granada CF, opinaba que “es un equipo que tiene una experiencia de un año de haber subido a Primera y que le llevó a jugar en Europa League. Viene de un resultado de liga muy malo fuera de casa y sabe que venir a Cádiz es venir a un sitio donde se puede cimentar la posible permanencia porque son campos donde se puede. Es un equipo muy peligroso y sabe cómo hay que jugar, y con jugadores que a mí me gustan”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com