Víctor Fernández: “Será un partido de máxima exigencia”

Foto: Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza pasó por rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Cádiz. Víctor Fernández no dudó de calificar el encuentro de Carranza como “un partido de máxima exigencia. Juegas contra el líder y es el equipo que más jornadas ha estado arriba liderando. Eso no es casualidad. Un equipo que sabe perfectamente lo que quiere y cómo encontrarlo, con un entrenador con mucho tiempo en ese equipo y que han buscado jugadores que encajen con la idea futbolística de este entrenador. Y juegan en su campo, aunque no están en su mejor momento con respecto a hace dos meses porque es evidente que los equipos sufren muchas oscilaciones a lo largo de la temporada”.

Cree que este choque llega en un buen momento para ellos ya que lo hacen en una buena progresión y con los puestos de ascenso directo a muy poca distancia. “Llegamos con una buena dinámica, con ambición, pero nos vamos a enfrentar también a un rival que en ese sentido tiene muchas cosas que decir. A priori, un partido muy disputado. Hay que jugarlo y vamos a ver de lo que somos capaces en cuanto a respuestas. Pero, sobre todo con mucha ilusión y muchas ganas de competir este domingo”.

Sobre si el de este domingo es para ellos el primer gran partido del final de temporada, no cree que sea del todo así. “Hemos jugado también algunos partidos que no parecían muy allá, pero han sido ante rivales de mucha consideración y dificultad. Tienes que ir a jugar ante un Rayo, equipo aspirante al ascenso, y hemos dado una respuesta. Lo hemos hecho ante Las Palmas o ante el Numancia y hemos dado también respuesta. Llevamos un mes con partidos realmente muy importantes y muy difíciles, ante equipo con buenas trayectorias, y hemos respondido bien. El Cádiz es uno de ellos o todavía mejor y es uno de los grandes partidos, pero vamos a darle importancia por lo que tanto el Cádiz como nosotros hemos hecho anteriormente. Es importante medirnos a un rival de esa talla y por cómo llegamos ambos”.

Sí admite que será un partido diferente a los últimos que han jugado ya que el Cádiz no tiene ningún problema de dar el balón a su rival para buscar las contras tras una fuerte presión y robo. “El Cádiz es un equipo muy atlético. Tienen más capacidad física que nosotros. Tienen mucha energía y tienen claro robar y salir con velocidad. Son buenos a balón parado porque tienen jugadores que van bien de cabeza y son agresivos a la hora de ir a atacar la pelota. Contra esa forma de jugar no debemos renunciar a lo que nos identifica, pero también ser un equipo inteligente para que ellos con o sin balón estén cómodos”.

También se le hacía referencia al precedente del año pasado, donde los maños se llegaron a poner con un 1-3 en el marcador en el estadio gaditano, pero finalmente el Cádiz acabó empatando en los minutos finales. “Ojalá que seamos capaces de hacerlo así, porque ellos estuvieron bien en los últimos quince minutos. Pero nunca hay dos partidos iguales porque tanto ellos como nosotros hemos cambiado jugadores. Ellos tuvieron que ir a la desesperada y nos empataron en los últimos minutos. Puede ser una referencia de cómo afrontar el partido, aunque será diferente”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com