José Alberto: “Es un reto ser los primeros en ganar en Carranza”

Foto: Real Sporting

Si el Cádiz CF tiene lesionado a Juan Cala para las tres próximas semanas, el rival del conjunto cadista también sufre una ausencia importante en el centro de la defensa. Babin también con una rotura fibrilar se perderá los próximos encuentros y el primero de ellos es en Carranza. Su técnico José Alberto mantiene que “es una baja importantísima para nosotros pero tenemos confianza en los otros tres centrales de la plantilla y estamos convencidos de que pueden dar lo máximo”. Sobre si trastoca mucho los planes del equipo, considera que “tenemos una plantilla compensada, competitiva y tenemos mucha confianza en los compañeros que Babin tiene en su posición. Recuerdo el año pasado que la racha buena tras el partido en Soria fue sin Babin. El equipo tiene que funcionar independientemente de quien juegue”.

Con la moral alta tras la victoria ante el Zaragoza, el entrenador explicaba que su equipo ahora espera “alargar ese buen momento todo cuanto se pueda”. Y es que parece haber cambiado la cara al conjunto asturiano en las últimas semanas. “Vemos el partido de la misma manera. Tenemos rivales con fortalezas y debilidades y esperamos que el partido se dé como queremos. Es un buen momento para nosotros y vamos con mucha ilusión de conseguir otra victoria”.

Destacó aspectos de esa victoria en casa. “Del último partido saco que fue muy completo en las últimas facetas. En otros se nos fueron puntos en el tramo final por no saber jugar esos minutos. En este últimos supimos cuándo tener el balón y hacer posesiones largas o cortas”.

Como se le gana al Cádiz “es un equipo que aprovecha al máximo cualquier error del rival y las transiciones son rapidísimas. No necesita el balón para ganar el partido, pero tiene un control importante de esos partidos. Eso nos hará estar muy concentrados y ser agresivos tanto sin balón como con él. Cuando lo tengamos tenemos que ser verticales y llevar el balón a zona de finalización para nuestros jugadores de ataques”.

El Cádiz está imbatido en casa y José Alberto quiere acabar con esa condición. “Con el inicio que ha tenido, con 31 de 39 puntos, habla del potencial que tienen. Hasta ahora ha sido un equipo que ha estado a un nivel superior en la categoría, pero para nosotros es un reto y una oportunidad de ser los primeros en ganar en Carranza, el hacer un partido serio, que dé continuidad a nuestro juego y ver a un Sporting competitivo y fiable, que es lo que queremos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com