Etxeberría: “Cervera y yo tenemos puntos en común”

Foto: CD Tenerife

El técnico del CD Tenerife pasaba por rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Cádiz. Su equipo quiere apurar las últimas posibilidades que les dejan las matemáticas para luchar por el playoff. En ese sentido Joseba Etxeberría entiende que “"Tenemos una mínima opción de engancharnos. Una victoria nos daría mucho prestigio, vamos con la intención de ganar, estamos preparados y capacitados, aunque será difícil. Será un partido muy exigente, contra un equipo muy solidario al que es muy difícil generarle ocasiones gol. Tendremos que estar muy bien tanto en ataque como en defensa. Tiene muchos alicientes”.

Analiza al equipo amarillo, de quien piensa que " es un equipo especialista en atacar espacios. No le importa darte el balón, sabe dónde tiene que jugar. Son muy peligrosos por fuera, con extremos muy retadores. Tendremos que apretar y detrás estar preparados. A la contra el Cádiz es el mejor equipo de la categoría. Cervera y yo tenemos algunos puntos en común. Cada plantilla es diferente. Es un equipo muy bien trabajado, con pocas carencias defensivas, se repliegan rápido y son los mejores atacando los espacios"


Tiene algunas bajas, como es Camille que no llega al encuentro por lesión. Juan Villar tiene un golpe, pero asegura que estará para el domingo. “"Mi idea no es cambiar mucho el once. Lo que me preocupa es mantener el nivel competitivo. No esperar a que pasen cosas, ir a por el partido. El Cádiz  juega muy ordenado y necesitamos estar metidos hasta el final"

El entrenador vasco lamenta no estar aún en activo para poder jugar este encuentro en Carranza. Curiosamente, la única vez que lo hizo (en Primera en la temporada 2005-2006) perdía defendiendo la camiseta del Athletic de Bilbao por 1-0 con gol de Enrique. "Vamos a tener opciones de ganar, ojalá estemos acertados. Habrá un gran ambiente, es una gozada. Me hubiera gustado jugarlo"

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com