Baraja: “El partido ante el Cádiz es un duelo directo”

No tiene ninguna duda Rubén Baraja a la hora de calificar el partido que le enfrentará el Cádiz este domingo en el Ramón de Carranza. Para el técnico sportinguista el encuentro “lo considero un duelo directo. Va a ser un partido muy difícil, en el que nos vamos a enfrentar a un gran rival en su campo. Un rival que lleva 35 partidos en la parte alta de la tabla, demostrando que es un equipo regular y solvente. Lógicamente, es un rival muy difícil que además está en ese momento en el que este partido le puede dar la posibilidad de rengancharse al ascenso directo. Por todo ello pensamos que nos vamos a encontrar a un buen Cádiz”.

Ve en este encuentro la oportunidad de separarse aún más de los amarillos en la tabla. “Si somos capaces de ganar, si competimos bien y sacamos el partido adelante, nos da una ventaja sustancial en los puntos que quedarían en juego. Por eso es un partido tan transcendental. Cuando juegas contra rivales directos, si eres capaz de ganarlos no solo es lo que tú sumas sino lo que ellos dejan de sumar. Así lo vamos a afrontar, con mucha ambición, pero también sabiendo que, desde la humildad, para ganar allí hay que hacer las cosas muy bien”.

Desgranó el juego del Cádiz y otorgó mucho mérito a su entrenador. “Cervera ya hizo el año pasado un trabajo espectacular con un equipo recién ascendido. Lo metió en playoff. Es un equipo muy vertical, muy rápido por fuera y que sin balón es lo más fuerte de la categoría en cuanto al trabajo táctico y a las pocas posibilidades que te dan para encontrar espacios. Además, sale muy bien a la contra. Son temibles en eso y no puedes equivocarte porque como lo hagas te mata”.

No le preocupa tener el balón, aunque sí avisa de que tendrán que estar preparados para todo. “Ellos también tendrán que llevar el peso del partido en algún momento. Nosotros tenemos que tratar de ser versátiles y saber jugar el registro que nos toque en cada momento. Cuando la tengamos intentaremos atacar bien y prevenir la pérdida. Intentaremos generar incertidumbre y peligro cuando tengamos el balón y salir con velocidad cuando no lo tengamos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com