Nueva normativa para jugadores de filiales mayores de 23 años

Una alineación del Cádiz B esta temporada / Trekant MediaEsta temporada 2013-2014 la RFEF ha modificado en su normativa el régimen de jugadores de equipos filiales y dependientes con respecto a su participación en los primeros equipos y posterior regreso al de categoría inferior. En el caso del Cádiz y el Cádiz B, un futbolista mayor de 23 años del segundo equipo (nacido antes del 1 de enero de 1990) no podrá ser con el primero.
 
En el caso de los porteros la norma también afecta a los porteros ya que, a partir de ahora, solo en categorías profesionales (Primera y Segunda División) se permite que un guardameta pueda ser alineado en el primer equipo “siempre que sean menores de 25 años, con independencia de que su licencia sea de profesional o de no profesional”. Si lo hace una vez, tampoco podrá retornar al segundo equipo.
 
Cuando el futbolista es menor de 23 años y pertenezca al equipo dependiente (Cádiz B) podrá volver a jugar en el segundo equipo durante toda la temporada sin límite de partidos jugadores en el primer equipo, pero en el caso de un jugador del Balón de Cádiz (filial) una vez haya disputado diez partidos con el primero en cualquiera de las competiciones oficiales en las que este participe, sean estas de manera alterna o consecutiva
 
En todos estos casos se habla de ser alineado. Es decir, haber participado de forma activa en el partido y no simplemente convocado.
 
En el número de licencias por equipo en Segunda División B, sigue vigente el de un máximo de 22 fichas, entre los cuales no podrá haber más de 16 jugadores mayores de 23 años. Además de tener al menos seis fichas profesionales en la primera plantilla.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com