El lunes se sabrá qué equipos compran plaza en Segunda B

Este sábado se esperaba que fuera el día en el que la RFEF diera a conocer el nombre de los equipos que finalmente comprarían las plazas que quedaron libres en Segunda División B tras el descenso por impago de equipos como CD Badajoz, AD Ceuta, CD Puertollano, Palencia CF y CD Denia. Finalmente no será hasta el lunes cuando se le dé oficialidad al desembarco de esos conjuntos a la división de bronce.

Para optar a plazas, como la propia RFEF informó en su circular 1 de esta temporada 2012/2013, era necesario subrogarse a una cantidad de 190.000 euros. Además, diferentes informaciones apuntan a que el máximo organismo del fútbol español, habría podido exigir también un aval a esos equipos interesados, incluido también los filiales de clubes de la LFP, siendo estos últimos los más beneficiados al tener un club en LFP que les respalda económicamente. Ello podría conllevar que equipos como Real Madrid C, Espanyol B, o Racing B entren en la categoría de bronce por esta vía.

Éste es el orden que la RFEF dicta en su artículo 194 de su Reglamento General para conseguir esas plazas:

- El equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago.

- El equipo descendido de Segunda División B de la misma Federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el club descendido por impago.

- El equipo de Tercera División de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el Grupo de Segunda División B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.

- El equipo descendido de Segunda División B de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el Grupo de Segunda División Nacional B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.

- El resto de equipos de Tercera División.

- El resto de equipos descendidos de Segunda División B.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com