Quique Setién: "Nuestras quejas no se oyen fuera de Lugo"

El técnico del CD Lugo ha hablado esta tarde para los micrófonos de Onda Cero en Cádiz, en su programa Onda Deportiva. Quique Setién ha expresado sus sentimientos tras lo ocurrido en el partido de ida de la eliminatoria ante el Cádiz y para el partido que le espera a ambos equipos este domingo en Carranza. Sobre éste último dice tener un “sentimiento de esperanza y de tranquilidad. También el de que la renta que llevamos no es suficiente. Pero prefiero estar en esta situación que no en la del Cádiz, que tiene que remontar dos goles. Nos vale perder por 1-0, empatar o ganar”.

Entre otras cosas, también habló de todo lo relacionado con la actuación del colegiado en el Anxo Carro y recordó partidos de la pasada temporada en la fase de ascenso en los que se les perjudicó en decisiones arbitrales. También hizo alusión de nuevo a las supuestas llamadas recibidas por algunos de sus jugadores la pasada semana. “Nosotros nos hemos quejado algunas veces esta temporada. Los árbitros se equivocan a menudo. Unas veces a favor y otras en contra. Hay acciones en este partido que se pueden reclamar porque las imágenes están ahí, pero hay otras que nadie se preocupó de ponerlas porque también tendríamos algo que decir. Cada uno lo ve con su prisma. Si nos ponemos a apelar, nosotros el año pasado nos sentimos molestos porque nos anularon un gol legal en Alcoy, nos metieron un gol con la mano en Murcia y nos metieron otro en eliminatoria que pudo ser falta. Son momentos puntuales en los que uno necesita que le ayuden en vez de que le perjudiquen. El año pasado se nos puso en contra. Jose se puede molestar, el presidente el club y los aficionados. Pero esto es lo que hay. No dudo de los árbitros y que puedan ir de manera premeditada contra los equipos. Jose, como yo, lleva muchísimos años en esto y sabemos que cuando nos interesa lo decimos. Pero no le vi reclamar un penalti que le hicieron a Joselu con el 0-2. Contra el Albacete pasó algo parecido. Todos tenemos cosas por las que quejarnos. Él la pasada semana no le dio ninguna importancia a lo que dije de las llamadas a mis jugadores y yo sí se la doy. Eso sí que es alarmante”.

Cree que todo lo que está rodeando al partido de vuelta complica la situación del colegiado que tendrá que dirigir el encuentro. “Se está calentando muchísimo la situación que va a tener el árbitro. Como se equivoque va a ser la leche. Si lo hace a favor nuestro el hombre las va a pasar canutas, y si lo hace a favor del Cádiz vamos a entender todos que nos han quitado lo que nos dieron. Por lo tanto lo ponemos en una situación muy comprometida. Eso es lo que se está provocando y entiendo que no es de recibo”.

Hizo también referencia al eco que han tenido esas jugadas polémicas en medios nacionales y se lamenta de que su equipo juegue en ese sentido con desventaja. “Cuando nosotros nos quejamos no nos oye nadie. Al Cádiz lo oye toda España. Y eso es duro. Estoy viendo todos los días en prensa, en radio, en todos lados un poder mediático enorme que nosotros no tenemos para quejarnos. No se nos oye más allá de las murallas de esta ciudad”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com