Intenso e interesante debate sobre el fútbol base en el Ateneo

El pasado lunes tuvo lugar la tertulia-debate sobre el fútbol base gaditano en la sede del Ateneo, con la presencia de Enrique Rodrigo como Presidente de la Asociación de clubes de fútbol modesto de Cádiz; Fernando Díaz, periodista de Diario de Cádiz y Quique González, como representante del Cádiz C.F.
 
Dicha tertulia, una de las más intensas de los últimos meses, puso de manifiesto la pasión con la que se vive el fútbol base en Cádiz

Enrique Rodrigo comenzaría la charla. Como Presidente que es de la Asociación de clubes de fútbol modesto de Cádiz destacó las dificultades que tienen que soportar algunos de los equipos de fútbol modesto, tanto a nivel económico como a nivel de infraestructuras, y elogió especialmente a los futbolistas gaditanos, quienes pese a todas esas dificultades existentes hacen lo imposible por practicar su deporte favorito, el fútbol "Al deportista de Cádiz, y sobre todo el de fútbol, hay que hacerle un monumento aparte", comentaba.
 
También, y aprovechando la presencia de Quique González, quiso poner de manifiesto la demora en la firma del contrato de colaboración entre la Asociación que preside y el Cádiz C.F. "Con el Cádiz siempre hemos tenido un contrato firmado y siempre hemos estado y creemos que estamos en buena sintonía, y llevamos un año y medio esperando firmar un nuevo contrato", denunciaba.

 

También habló Quique González, que acudió a ésta tertulia como representante del Cádiz C.F., donde es Coordinador del Fútbol Base. Destacaría que en el fútbol actual ya no existe la calidad técnica que existía en el de antaño "el fútbol ha perdido esa picardía y calidad", destacaba.

Y también quiso destacar que ellos tienen el papel importante de convencer de que "la cantera no es un gasto, sino una inversión y eso se consigue ahora a base de resultados".
 
Para salvar muchas de las dificultades existentes, Quique González analizaba que son tres soluciones las que deberían de darse en relación al fútbol base: Más importancia por parte de las Federaciones, que los mejores entrenadores estén en la base y un buen entorno en los jugadores, destacando especialmente la labor de familiares y representantes en ofrecer una buena alimentación e inculcar buenos hábitos en el futuro deportista.
 
Por último y en relación al convenio, quiso dejar claro que "la única idea del convenio que tenemos este año es no repetir errores de años anteriores. Nosotros queremos ayudar y colaborar", finalizaba.

 

Fernando Díaz, periodista de Diario de Cádiz, quiso destacar en su discurso la fuga de jugadores a otros clubes sin apenas haber triunfado vistiendo la camiseta amarilla "Desde la base no se han hecho las cosas de la manera más adecuada. Es un hecho que los resultados brillen por su ausencia", comentaba.
 
En relación al Cádiz C.F. se expresaría dudando de que "desde la cúpula de la entidad exista el convencimiento necesario y conveniente de que la cantera es útil", aunque por otra parte también destacó el magnífico trabajo en materia de cantera que se está llevando a cabo en los últimos años.

Por último y sobre el asunto que salió a la luz sobre la demora en la firma del contrato entre la Asociación de Clubes Modestos de Cádiz y el Cádiz C.F., el periodista gaditano subrayaba que "comprendo su desamparo, pero pienso que la Asociación de Clubes y el Cádiz están obligados a entenderse y de la mejor manera posible. El Cádiz tiene que darse cuenta que la Asociación no cuenta con los recursos que tienen ellos ahora y debería de ceder un poquito".

 

Por último, cerró el turno de comparecencias Manolo Lapi, quien destacó también las dificultades de los jugadores de fútbol base para ir ascendiendo y quiso restarle responsabilidad a los propios jugadores de fútbol base del fracaso en materia de cantera que ha venido dándose en los últimos tiempos.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com