El lío de las TV: ¿Cómo ver LaLiga Santander 22/23?

Esta nueva temporada de fútbol en Primera División que comenzará en poco más de un mes tiene una novedad significativa con respecto a las retransmisiones de los partidos. Este año los derechos de esta competición están repartidos entre Movistar y DAZN a través de los canales M+LaLiga y DAZN LaLiga. Por otro lado Orange, que ya tenía un acuerdo previo con Movistar, ha llegado a otro con el operador alemán para ofrecer también sus partidos. De la misma forma, GOL ofrecerá uno de esos choques en abierto cada jornada.

¿Cómo se reparten Movistar y DAZN los partidos de cada jornada?

Cada uno de los dos operadores ofrecerá cinco partidos en 35 de las 38 jornadas, las tres restantes serán emitidas en exclusiva por Movistar. Movistar tendrá opción de elegir 1º, 3º, 5º, 7º y 9º en 18 jornadas mientras que DAZN lo hará en 17. Otro acuerdo entre las operadoras es que los clásicos entre Madrid y Barcelona serán el de la primera vuelta en DAZN LaLiga y el de la segunda en M+ Laliga.

El lío de cómo ver cada partido en los descodificadores o aplicaciones para dispositivos.

Uno de los quebraderos de cabeza a los que se tendrán que acostumbrar esta campaña los aficionados que sigan el fútbol por medio de las retransmisiones será saber cómo ver cada partido en cada dispositivo. Este es un pequeño resumen:

  • Los partidos de M+ LaLiga podrán verse a través del descodificador de Movistar, el descodificador de Orange y a través de la app de Movistar.
  • Los partidos de DAZN LaLiga podrán verse en el descodificador de Movistar y el descodificador de Orange. En este caso la aplicación de dispositivos deberá ser la de DAZN. Movistar ya ha informado que a partir del 1 de agosto los clientes de sus paquetes fusión recibirán instrucciones de cómo acceder a la aplicación de DAZN de manera gratuita.
  • El partido en abierto se verá a través de TDT en GOL, en la aplicación o descodificador de Movistar y en la aplicación o descodificador de Orange. Además este partido también será retransmitido por DAZN y M+LaLiga.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com