LaLiga denuncia cánticos de aficionados de Cádiz CF y Sevilla Atlético en la pasada jornada

Partido del Cádiz en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla Atlético

A través de un comunicado oficial, LaLiga ha denunciado hechos ocurridos en el transcurso del partido entre el Sevilla Atlético y Cádiz CF celebrado la pasada jornada en el Sánchez Pizjuán. En el mismo se describe una relación de momentos en los que se escucharon desde distintos sectores algunos cánticos.

Como la propia LaLiga recuerda, “Cada semana LaLiga remite a la Real Federación Española de Fútbol un escrito con los incidentes violentos que se producen en todos los estadios del fútbol español, especialmente los que sufren los árbitros, a vez que se insta de manera urgente en la necesidad de convocar a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia. Ante estos escritos y requerimiento, la RFEF guarda silencio”.

Dichos momentos son los siguientes:

1. En el minuto 15 del partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 550 aficionados locales, pertenecientes al grupo animación local, ubicados en la grada de Gol Norte, y ubicados tras una gran pancarta con el lema “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “PUTA CADIZ OE, PUTA CADIZ OE”. Dicho cántico, que no fue secundado por el resto de aficionados, tuvo una sonora pitada por gran parte del resto del público a modo de desaprobación.

2. En el minuto 22 del partido, y tras una falta cometida sobre un jugador visitante, aproximadamente unos 550 aficionados locales, pertenecientes al grupo animación local, ubicados en la grada de Gol Norte, y ubicados tras una gran pancarta con el lema “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “PISALO, PISALO, PISALO, PISALO, PISALO”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

3. En el minuto 77 del partido, y tras un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego, siendo amonestados por el árbitro dos de ellos, aproximadamente unos 6.000 aficionados visitantes, ubicados en la zona destinada para la afición visitante en Gol Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”.

4. En el minuto 78 del partido, y como reacción al cántico anterior realizado por la afición visitante, aproximadamente unos 550 aficionados locales, pertenecientes al grupo animación local, ubicados en la grada de Gol Norte, y ubicados tras una gran pancarta con el lema “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “PUTA CADIZ OE, PUTA CADIZ OE”. Dicho cántico, que no fue secundado por el resto de aficionados, tuvo nuevamente la desaprobación de gran parte del público local, quienes realizaron otra pitada para que cesase el cántico.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com