Los Juanillos 2015 se acuerdan del Cádiz CF para quemarlo en la Segunda B

Juanillos 2015 en Cádiz / Trekant Media

Cada año, en la tarde noche del 23 de junio se celebra en Cádiz una de las festividades más tradicionales de la ciudad, la quema de los Juanillos, que conmemora para los gaditanos el comienzo oficial del verano y reúne en sus calles a una gran multitud de gentes.

Juanillos 2015 en Cádiz / Trekant MediaLos Juanillos son muñecos confeccionados con trapos, realizados por diversas entidades y asociaciones que representan personajes de Cádiz o acontecimientos importantes que hayan ocurrido. Éstos se exponen en las calles y tras ser valorados por un jurado se procede a su quema.

En este año el adiós de Teófila y la llegada de José María González 'Kichi' a la Alcaldía han protagonizado la mayoría de las figuras, pero también alguna como las dos presentadas por la Asociación de Vecinos Tacita de Plata también se han acordado del Cádiz CF: El Juanillo infantil presenta a varios aficionados en una porción del estadio Ramón de Carranza, mientras que el Juanillo oficial presenta al autobús del equipo amarillo saliendo de una cueva como si de un tren de bruja se tratara, con Kichi y Teófila como conductores del vehículo.

Todo sirva para quemar el paso del Cádiz CF por la Segunda División B y que el espíritu se renueve con el equipo en Segunda División.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com