Vende y Vete amplía información sobre el precio de las acciones

 

«Vende y Vete» amplía información sobre el precio de las acciones

 

Denuncian que el comunicado "solo se entiende desde la intención de alterar el conocimiento de la verdad de los hechos".

  Redacción 25.02.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


La plataforma «Vende y Vete. Por un Cádiz CF digno» ha emitido un nuevo comunicado ampliando información sobre el precio que pagó Antonio Muñoz Vera a la hora de adquirir el paquete mayoritario de acciones, a la vez de responder al comunicado publicado por el club cadista en el día de ayer.

El comunicado de la plataforma dice lo siguiente:

Tras conocer el comunicado que el Cádiz CF. emitió en la tarde de ayer, en referencia de nuevo al precio que el Sr. Muñoz Vera ha pagado por sus acciones, esta Plataforma quiere contestar lo siguiente:

Cuando el miembro de esta plataforma Luis Mora se refiere a que cada acción del Cádiz CF. le ha costado al Sr. Muñoz Vera la cantidad de 0,67 euros, es siempre en referencia únicamente a la compra que se realizó a ADA con fecha 2 de Mayo de 2001 y no al resto de las otras acciones que el Sr. Muñoz hubiese comprado antes o después de ésta operación.

Queremos dejar constancia de nuestra más absoluta perplejidad cuando en dicho comunicado se afirma "que todas las acciones que están a nombre de los accionistas mayoritarios han sido adquiridas a su valor nominal, es decir, a 30,05 euros la acción, y no como falsamente se dice, a 0,67 euros". Por los siguientes motivos:

1º- Desconocemos a qué accionistas mayoritarios se pueden referir ya que esta compra se realiza a nombre de 8 personas físicas y de 1 jurídica. Siendo esta última la entonces llamada GRUPO MUÑOZ BAHIA DE CADIZ, S.C.P.

2º- Sí es por el contrario, una realidad demostrada y confirmada -incluso reconocida en este mismo comunicado del Cádiz CF.- que por las 44.345 acciones que se adquirieron a ADA, incluída la cesión de un elevadísimo crédito participativo de ADA contra el Cádiz por cerca de 800 millones de las antiguas pesetas- ya fuese con dinero de los gaditanos, ya fuese con dinero de esos desconocidos mayoritarios- se pagaron 180.000 euros, por lo que diviendo este importe por el número de acciones que se compraron, nos arroja un precio unitario por acción de 0,67 euros. Por lo que tras leer varias veces el susodicho comunicado aún no entendemos qué es lo que se pretende rectificar o rebatir de lo afirmado por el miembro de esta plataforma Sr. Luis Mora.

3º- Las 8 personas físicas compradoras se adjudicaron un total de 10.000 acciones. Por ello no entendemos qué quiere decir eso de que lo que se pagaron fueran 6.000. En consecuencia, si esas acciones (no 6.000 sino 10.000) hubiesen sido pagadas a razón de 30.05 euros por unidad, tan solo con esas 10.000 acciones escrituradas habrían tenido que liquidar a ADA la cantidad de 300.500 euros, cuando por todas ellas, incluídas las 34.545 acciones que compra también el entonces llamado GRUPO MUÑOZ BAHÍA DE CÁDIZ, S.C.P., se da fé pública en la correspondiente escritura de compra de que se pagaba a ADA la cantidad de 180.000 euros, mediante tres letras de 60.101, 21 euros cada una y en un plazo de tiempo (sin intereses algunos por demora) de año y medio a partir de dicha compra.

4º- Este comunicado del club solo se entiende desde la intención de alterar el conocimiento de la verdad de los hechos a los pequeños accionistas y a la afición en general. Se compraron 44.345 acciones a ADA y se pagaron por ellas 180.000 euros. Si fue con dinero de los gaditanos, cada acción arroja un precio unitario de 0 euros para los compradores. Y si estos llegaron a pagar directamente de su bolsillo, cada acción les costó a 0,67 euros. Y esto es inamovible. Fuesen pagadas por dos, por tres o por un millón de personas.

5º- Lamentar finalmente que dado el bajo precio a que fueron adquiridas, esta Plataforma no entiende cómo a esos cadistas que aportaron sus ahorros con tanto esfuerzo, solo se les recompensara con una acción por cada 5.000 pesetas que hubiesen donado, cuando las acciones se había conseguido comprar a tan ridículo precio. ¿Tan poco merecieron, Sr. Muñoz, aquellos cadistas?.

Por todo lo expuesto, esta Plataforma lamenta que desde nuestro club se pierda tan lastimosamente el tiempo en defender en qué precio compró o dejó de comprar sus acciones el auténtico accionista mayoritario, cuando tantos son los problemas reales que lo asolan. Asímismo queremos recordar que fue el propio presidente institucional, Enrique Huguet el que tras la rueda de prensa en relación con el affaire de Camuñez, afirmó desvincular en lo sucesivo al consejo y al propio Cádiz de los asuntos particulares de los accionistas y de todo lo relacionado con cualquier supuesto contrato de compraventa. Una declaración de intenciones que a la vista de cualquiera no se está cumpliendo de ninguna manera. Resulta de todo punto inconcebible que un club hable en defensa de los intereses particulares de uno de sus accionistas. Por muy importante y mayoritario que este pudiera ser.


 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com