Todo preparado para el Arena 1000 en La Victoria con participación del CCF Balonmano Gades

Estadio Arena 1000 en la Playa Victoria de Cádiz / CBM Gades

Hoy viernes comenzara en Cádiz una nueva edición del Trofeo Ramón de Carranza de Balonmano Playa. Con motivo del 25 aniversario, el Club Balonmano Gades y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, organizan junto a la Real Federación Española de Balonmano, una de las pruebas estrellas de la competición playera, el Arena 1000, que congregara a 135 equipos nacionales e internacionales, ya que se contara con dos equipos portugueses, un equipo danes, un equipo polaco y otro húngaro, que se sumaran a las 4 parejas de árbitros internacionales y a los 5 delegados federativos internacionales.

El Arena 1000 de Cádiz supone para la ciudad la organización de la prueba deportiva más importante del verano, casi 2000 participantes, siendo esta prueba nacional, la que más equipo atraiga a un Arena 1000, superando con creces a las pruebas de Málaga (75) y Bueu (91).Para ello se ha instalado un estadio con capacidad para 1000 espectadores, y seis pistas auxiliares. La competición se desarrollará de viernes a domingo, siendo el primer día el destinado a las categorías inferiores, y el sábado y domingo para juveniles y senior.

El horario de juego será desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, teniendo previstas las finales para el domingo a las 13:00 horas la femenina y a las 13:45 horas la masculina.Todo el campeonato se podrá seguir a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano en su canal de youtube. Las finales serán retransmitidas en directo a través de Teledeporte.Igualmente cabe destacar la presencia de grandes equipos nacionales, donde se encuentran los Campeones de España de 2016 y Campeones de Copa de 2017, así como numerosos jugadores internacionales, los cuales lograron la medalla de oro (masculino) y bronce (femenino) en el pasado europeo.

La presencia gaditana es destacada con la participación de cuatro equipos del Cádiz CF Balonmano Gades que llegan tras lograr el Campeonato y Subcampeonato de Andalucía. A ellos se les une el equipo Sospechosos Habituales del C.D. Puertatierra.

En palabras de Manuel Gil, responsable del balonmano playa en la ciudad: “Cádiz está preparada para albergar grandes campeonatos de playa, como así demuestra la organización de los Campeonatos de España de 1998 y 2000, el Europeo de 2002 y el Mundial de 2008, último gran evento de balonmano playa organizado en la ciudad.

La gran participación demuestra la buena acogida que tiene esta sede y la gran valoración que desprende la Federación Nacional y Europea. Esperamos estar a la altura organizativa de otras ediciones, en la que una vez más haremos hincapié en el trato al deportista, para que se encuentren como en casa. Un valor que predomina en la organización, que contara nuevamente con 30 voluntarios del club, para que no falte de nada”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com