¡El Cádiz CF Gades Asisa logra la permanencia en 2ª División Nacional!

Cádiz CF Gades Asisa

El Cádiz CF Gades Asisa volverá a participar la próxima temporada en la 2ª División del Balonmano Nacional, amen a su triunfo ante el Palma del Río en una jornada donde solo podían vencer al estar clasificados a un solo punto del descenso.

Los gaditanos se desplazaron hasta la localidad palmeña con el firme objetivo de lograr conseguir dos puntos que le darían la permanencia en la categoría, ya que un tropiezo y un triunfo del BM. San José, lo metería en puestos de descenso en la última jornada de la competición.

Su rival no puso las cosas fáciles pese a no jugarse nada a esta altura de la temporada. Los palmeños saltaron a la pista con el deseo de finalizar la campaña ofreciendo una victoria a sus paisanos, y durante gran parte del encuentro estuvo a punto de conseguirlo. Solo la reacción gaditana en los últimos minutos del partido, le privo de su objetivo.

A pesar de iniciar el encuentro con un leve dominio en el marcador, la intensidad de los primeros minutos del choche evidenciaran lo que a posteriori ocurriría. El Ciudad de Palma del Río, poco a poco fue entonándose y encontrando los espacios que doblegar al arquero gaditano, en esta ocasión, Rubén Miguens que certifico una gran actuación.

La mixta sobre Sergio Muñoz, máximo anotador del encuentro con nueve dianas, mermo la iniciativa del equipo gaditano, que pese a lograr espacios de lanzamientos, la efectividad mostrada fue insuficiente, lo que permitió a los locales abrir una brecha de tres goles, con la que se marcharían al descanso (12-9).

Durante el tiempo muerto se apeló al espíritu combativo del equipo, a aumentar el ritmo e intensidad y a jugar con más acciones colectivas que individuales. Nada más iniciarse el segundo periodo, se recortó diferencias, aunque el control del marcador siempre fue del equipo local.

Los gaditanos lo intentaron de todas las maneras y fruto de ese empeño, llevo la remontada a falta de un minuto para el final. Lejos de jugar con prisas que conllevan precipitaciones y perdidas, el equipo supo jugar muy inteligentemente este minuto a base de ataques largos y golpes francos en defensa, lo que provoco que el tiempo pasara y que el equipo local no pudiera empatar (22-23).

Con esta victoria el Cádiz CF Gades ASISA certifica su permanencia, clasificándose en octava posición. Lejos de acabar la competición, ahora tendrán por delante una eliminatoria a doble partido en el que deberá enfrentarse al Autoescuela R. Guerrero BM. Bailen, presumiblemente los días 18 y 26 de marzo.

Mañana a las 10:30 horas tendrá lugar en la sede de la Federación Andaluza de Balonmano el sorteo que establecerá el orden de los partidos.

FICHA TÉCNICA:

CIUDAD DE PALMA DEL RÍO 02 22: Del Rosal, Bracero (1), Alvarez (1), Claro, Villafino, Navarro (8), Almenara (1), Caraballo (1), Sánchez, Pérez, Díaz (3), Domínguez, Elena, Jiménez (6).

CÁDIZ CF GADES ASISA 23: Rubén Miguens, Ernesto Gordillo (1), Javi Casado (3), Pablo Abreu (1), Julio Carrera (3), Javi Casas, Sergio Muñoz (9), Adrián Escalante, Jesus Fuentes (1), Carlos Martínez (1), Javier Bayón, Jesus Bernal (4), Javier Almagro.

Parciales: 1-2, 2-3, 5-4, 9-7, 12-9, 15-12, 16-14, 18-16, 21-19, 21-22, 22-23.

Árbitros: Antonio Hidalgo y Daniel Torralba. Bien en líneas generales. Su actuación fue favorable para un juego más vistoso y de continuidad. En relación a las sanciones, por el equipo local excluyeron a Navarro (1) y Elena (1). Por el Gades Asisa fueron sancionados Bayón (2), Bernal (2) y Almagro (1).

Incidencias: 18ª jornada del grupo B de la 2ª División Nacional. Encuentro disputado el domingo a las 13:00 horas en las Instalaciones Deportivas Municipales de Palma del Río ante un centenar de personas.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com